domingo, 14 de diciembre de 2008

Este es el último capítulo del 2008,
Laura va a estar ausente hasta después de las fiestas navideñas...

A polis y ladrones - El mirón (XVI)


Parte II

Mientras esperaba acurrucada en el coche, saqué del bolso unos prismáticos pequeños que había cogido por si tenía que aparcar muy lejos y no alcanzaba a ver mi objetivo. De paso, al verlo encima del escritorio al marchar, había metido un abrecartas, regalo de una navidad del instituto, y que la primera vez que lo vi, pensé que aquello podía ser un arma de destrucción masiva en manos de según qué alumno.
Trayéndome esto el recuerdo de la navidad y estando pensando en los regalos que tenía que comprar, de repente el sonido de un disparo me sacó de mis cavilaciones, seguido inmediatamente de un segundo tiro. Me quedé de piedra, aún más cuando observé como el compinche de Paco cogía las de Villadiego en el coche y los dejaba tirados... Lo sabía, sabía que algo iba a salir mal. Rápidamente cogí el móvil, marqué el número de la policía y les dije que había oído unos disparos, les di la dirección y colgué. Un vecino sacó la cabeza por la ventana y otro salió en batín a la calle, arranqué el coche y de lejos vi como la puerta de la casa se abría y salían Paco con Esther y su compañero, que se quedaron estupefactos al ver que les faltaba su medio de escape. En ese momento llegué yo y, al reconocerme, subieron rápidamente al coche y salimos escopeteados. Por el espejo del retrovisor pude ver que faltó un solo segundo para que los alcanzaran dos tipos que salieron de la casa.
- ¿Paco, adónde vamos?- le pregunté
-Pues a casa.
-¿Y si nos persiguen?
-No sé... pues da una vuelta antes...
Dimos unas cuantas vueltas por la ciudad dormida.
-Bueno, ya que os habéis conocido, os presento. Laura, Ángel.
-Encantada...
-Tronca, qué suerte que hayas venido... El Charli nos la ha jugado con el espray ese, en vez de dormirlos, los ha despertado. Y además se da el piro.... Cuando lo pille se va a enterar... – sentenció el ángel caído.
Cuando llevábamos un rato dando vueltas, decidimos que no nos seguía nadie y primero dejamos a Ángel en su casa y después fuimos a casa de Paco. Una vez allí, Esther nos hizo un breve resumen de las actividades de la caritativa asociación. Ella ingresó en la organización como voluntaria, sin más remuneración que comida y cama, creyendo así que ayudando al prójimo desinteresadamente hallaría la paz interior que nunca había encontrado, de acuerdo con el discurso que exhibía la organización, que proponía un retorno a una religiosidad más verdadera y al sacrificio como medio para encontrar un sentido a la vida. La organización tenía varios frentes de actuación en favor de los más desfavorecidos, y Esther había entrado a colaborar en una casa de acogida para mujeres extranjeras que acabaran de llegar, con el propósito de ayudarlas a encontrar trabajo e integrarlas en la comunidad. Poco a poco, Esther había descubierto que, además de sacarle el dinero muy piadosamente a los jubilados, si bien era verdad que encontraban trabajo para la mayoría de mujeres, sobre todo como empleadas del hogar en las casas de los mismos ancianos a los que desplumaban, se había enterado de al menos dos casos de chicas que al poco de estar en la casa, habían ido a parar a redes de prostitución, e indagando, descubrió que no había sido casualidad, sino que habían sido encaminadas allí por la organización. Además, no había logrado saber exactamente cuál era la relación, pero sabía que había un rumano que se dedicaba al tráfico de drogas con el que tenían algún tipo de vínculo. Cuando se dio cuenta de que estaba metida en la mismísima boca del diablo y quiso abandonar, le dieron una paliza y la amenazaron con matarla.
-Bueno, y ahora qué, ¿llamamos a la policía?- dije
-No, no, nada de policía – saltó Esther
-Pero mujer, habrá que denunciar lo que pasa allí, ¿no?
-Es que hay unos policías que están metidos, lo encubren todo a cambio de dinero y favores sexuales.
-No, no me digas que mi Santi está metido en una cosa así, que me muero...
-No me suena ningún Santi...
-A ver, hay que denunciar lo que está pasando ahí, no podemos quedarnos de brazos cruzados sabiendo lo que están haciendo...
-Pero es que no sabemos en quien podemos confiar, vamos a esperar un poco...
- Sí, pero no sé si os dais cuenta de que, además, yo tengo todos los números para que la policía se presente en mi casa de un momento a otro. Los he llamado desde mi móvil para avisar de los disparos y además mi coche ha recogido a unas personas que huían de allí, seguro que algún vecino les ha dado la matrícula, si no queréis que digamos nada aún, decidme entonces qué digo yo si me preguntan...
Después de discutir un rato nuestro plan, me volví a casa dejando tras de mí a Esther y a Paco haciéndose arrumacos.
Cuando entré en mi casa, estaba tan cansada que tuve la tentación de meterme en la cama hasta con la ropa puesta, pero conseguí quitármela y ponerme un pijama. Casi no dormí, y al día siguiente fui como una zombi a trabajar. Al acabar la mañana y coger el bolso, oí que el móvil me avisaba de que tenía un mensaje. Era el buzón de voz.
-Laura, te ruego que vengas urgentemente a la comisaría, necesito que me aclares un asunto.
Era Santiago

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro.¿De quién iba a ser la llamada sino de Santiago? jajaja

P.D Me voy a dormir. Es que no quería irme sin leer la continuación de tu historia, pero no me siento con ánimos de comentar nada más, que estoy mu cansá ;-)

Anónimo dijo...

Ja, ja,ja, ja! Apacible y rutinaria, la vida de Laura...

Lo siento, quiero más! :-)

Lidia dijo...

Pongo una encuesta en el margen para que votéis si creéis que Santiago está entre los policías corruptos ;)

Anónimo dijo...

Serás capaz de dejarlo así!!??

Lidia dijo...

Tía, que me voy este finde! ;)

Mercedes Pajarón dijo...

Amos, anda, que ya no me acordaba! Así que te vas sin hacer los deberes????????
:-Q

Yo perdonarte porque posiblemente ahora sólo tengas en la cabeza paisajes exóticos, espesas selvas, exploradores musculosos y sudorosos que te salvan en el último momento de la tradicional boa... (¿se nota que he viajado poco pero he visto muchas películas?) XD

Anónimo dijo...

Después de tanta tensión es normal que necesites unas vacaciones!! :) qué estrés este caso!!

Bueno, que te lo pases estupendamente y ya nos darás envidia cuando vuelvas de tus navidades exóticas :)

Joyeux Nöel!!

Besitos

Lidia dijo...

Ay... qué mal me sabe tener que irme estas navidades ... qué gran sacrificio que voy a hacer... je je je

A ver si me encuentro un Tarzán por aquellas selvas! ;)

Anónimo dijo...

Sí, sí, ya me imagino que te sabe infinitamente mal... pecadorarrrr!!!

Anónimo dijo...

Espero que los votos de nuestras votaciones no influyan en absoluto en la idea que tú tengas con respecto a Santi...

Anónimo dijo...

Espero que los votos de nuestras votaciones no influyan en absoluto en la idea que tú tengas con respecto a Santi...

Anónimo dijo...

en cuanto a su implicación en el asunto o no, quiero decir...

Lidia dijo...

Uy, no te preocupes por eso, pongo la encuesta por puro entretenimiento, la historia ya la tengo en mente y no va a cambiar ;)

Ya me conoces, soy muy cabezona... ;)

Anónimo dijo...

Ahhh..vale, vale

Mercedes Pajarón dijo...

...Y pensar que cuando vuelvas a pasar por tu blog, ya estarás de nuevo por aquí, con miles de anécdotas y vivencias guays...!

Buen viaje, y disfruta al 1000%!!!!!!!!! :-D