martes, 14 de noviembre de 2006

To cat or not to cat

Sigo sin tener ni teléfono ni internet en casa, y hoy he hablado con varios teleoperadores de nuestra mayor y más odiada empresa de telecomunicaciones (sí, he padecido esa odisea desesperante de pasar de un teleoperador a otro y de repetir hasta la saciedad y más allá mi caso, hasta que por la gracia de algún espíritu santo he dado con un ser que ha sabido contestarme algo) y me han dicho que van a tardar quince días más.
Así que, nada, a esperar.
Ahora estoy sacrificando mi café de la hora del patio para poder escribir esto.
Mi hogar va completándose poco a poco con las pocas cosas que le faltaban, me ha llegado una mesa de comedor de Verdún, las estanterías están al caer de Esplugas (sí, yo voy recogiendo de aquí y de allá, sólo me falta salir a la caza y captura de muebles esos días que la gente los saca a la calle), y ahora estoy buscando unas sillas y un sofá.
Además de los enseres que me van a acompañar, estoy pensando en buscarme compañía viviente, pero no precisamente de un tío, que suelen salir rana, sino que se me ha ocurrido de un gato, y para ello quisiera pediros consejo a los que tengáis o hayáis tenido, porque yo jamás he tenido animales, excepto la típica tortuga, peces y canario que te compran cuando eres pequeño y que te duran tres días. De hecho, yo nunca me he entendido con los animales, y a los perros, pobres, les tengo un pavor irracional que no me puedo ni acercar a ellos, pero no sé porqué pero los gatos siempre me han gustado y estos últimos días le estoy dando vueltas, pero estoy indecisa y me gustaría que arrojaseis luz sobre mis dudas. Seguramente mis preguntas os parecerán estúpidas, pero como no tengo experiencia en animales, es un mundo a explorar por mí. Por ejemplo, ¿los gatos arañan los muebles? Y en caso afirmativo, ¿se les puede enseñar a que arañen sólo algunas cosas, un cojín, por ejemplo...? Más preguntas tontas, ¿a los gatos no se les saca a pasear como a los perros? ¿No se vuelven locos todo el día en casa? ¿Se escapan por la ventana si la dejas abierta? ¿Qué tipo de cuidados necesitan?
Pues nada, ya me aconsejaréis...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Un gato es fantástico! Yo tuve una gata siamesa durante 14 años. Las gatas son más tranquilas ya que no necesitan marcar el espacio, aunque les entra el celo de tanto en tanto. Se puede comprar un cacharrito de madera, esparto y moqueta para que el animalito se acostumbre a arañar ahí (hay q enseñarlo de pequeñín). Lo venden en las tiendas de animales.

No, no se les saca a pasear y están encantados de quedarse en casa. Aunque les gusta investigar, así que no es raro les guste hacer una visita a los vecinos de tanto en tanto.

Cuidados? Su cajita con tierra para hacer necesidades, y es recomendable cepillarlos para quitarles pelo (te ahorras que lo dejen por ahí y que se les hagan bolas); aunque yo casi nunca lo hacía y mi gata vivía feliz. Si te vas a comprar uno avísame q a mi me chiflan (tb estoy pensando en comprarme uno).

PD: Si quieres un perro, hay un tal "Igor" muy necesitado. ;)

Los Novios: Mariví y Dani dijo...

CHICA, PUES AL RESPECTO YO TE PUEDO ACONSEJAR TODO LO QUE QUIERAS YA QUE HE TENIDO GATO EN CASA TODA MI VIDA (LÁSTIMA QUE CUANDO ME DEN MI PISITO ESO SE VAYA A ACABAR YA QUE DANI LES TIENE ALERGIA, NO TE PUEDES NI IMAGINAR LOS PICORES QUE LE ENTRAN CUANDO LO VE Y LAS MANCHAS ROJAS QUE LE SALEN).
PUES PARA EMPEZAR COMPRATELO PEQUEÑITO, LLÉVALO AL VETERINARIO PARA QUE LE QUITE LAS UÑAS ASI TE QUITAS EL PROBLEMA DE LOS ARAÑAZOS EN MUELBLES Y SOFÁ, SE ENSEÑAN RAPIDO A HACER SUS NECESIDADES EN UNA CAJITA, A SER POSIBLE QUE SEA GATA PORQUE LOS GATOS SE VAN MEANDO POR TODOS LOS RINCONES (LAS FÉMINAS SOMOS MÁS FINAS PARA ESO) Y NO LOS TIENES QUE SACAR A PASEAR PARA NADA. SON SUPER TRANQUILOS, MUY CARIÑOSOS (AL CONTRARIO DE LO QUE SE CREE) Y SUPER JUGUETONES. SINCERAMENTE CREO QUE TE VAN A ENCANTAR.......AL FINAL LO MISMO ACABAS CON EL PISO LLENO DE GATOS. TE VOY A SUBIR MI GATITA AL BLOG PARA QUE LA CONOZCAS, VALE?

Anónimo dijo...

Hola Lidia!! Anda que me ha faltado tiempo para contestarte, jajaja!!! Como sabes, Koen y yo tenemos nuestra gatita y yo personalmente tendría 1-2 gatos más (Koen te diría que no, pero más que nada por su alergia, pobre), asi que adelante!! Tener un gato tiene sus problemillas (los tiene, no te voy a engañar) pero disfrutar de su compañía los compensa. Para contestar tus preguntas, creo que mejor quedar y te cuento nuestra experiencia, no?
Un besote, y suerte con las esperas!!!

Anónimo dijo...

A mí me gustan mucho todos los animales (como ya sabes tuve muchos años una perrita), pero a los gatos les tengo alergia, así que no puedo tener. Te puedo decir, de todas maneras, que es más cómodo tener un gato que un perro en el sentido de que no hay que sacarlo a pasear y puede estar horas y horas solo sin volverse loco (cosa que con un perrito es más difícil). Eso sí, si te vas a comprar un gatito avísame para que me lleve muchos kleenex a tu casa pq no pararé de estornudar!! jejej (no te preocupes, te lo digo en coña, estoy acostumbrada a ir a casa de Isa-Koen y más o menos lo llevo bien ;-)

Lidia dijo...

Ei!
Muchas gracias por vuestros consejos, me estoy animando mucho :)
Estoy pensando tenerlo para navidad, así tendré unos días para empezar a enseñarlo antes de dejarlo solo, no?
En cuanto a lo de quitarle las uñas, no lo habría imaginado nunca! Y no se traumatiza al pobre animal quitándoselas?
Por cierto, Mariví, he visto tu gato, es guapisimo, parece que te vaya a hipnotizar!

Anónimo dijo...

Pues hay gente que lo hace. Yo nunca se lo he hecho a ninguno de mis gatos, no se, es como si lo estuvieras mutilando, como si a una persona le arrancaran los brazos. La gente se excusa diciendo que si no van a salir a la calle no las quieren para nada y además tienen sus muebles intactos. Son formas de pensar, yo creo que si una persona tiene un gato lo tiene que tener con todas sus consecuencias, tanto buenas como malas. En fin, tú decides.

Los Novios: Mariví y Dani dijo...

Chica que te he mandado el mensaje anónimo y sin identificar.

Lidia dijo...

Claro, es que eso pensé yo cuando lo leí, que es como si a mí me adoptaran y me cortaran la lengua para no molestar :)