martes, 19 de diciembre de 2006

Quiero desearos a todos una muy feliz Navidad y un nuevo año lleno de alegrías y sueños cumplidos. Y muy especialmente quiero dar las gracias a los que hace un año me entendisteis y me apoyasteis y a los que habéis estado tanto en mis buenos como en mis malos momentos .
Un gran beso y un fuertísimo abrazo.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Salmón relleno de queso de cabra y nueces


Mary me invitó hace unos días a comer a su casa y me hizo este suculento plato.
Nena, escríbeme la receta en el comentario y yo la pasaré a la página principal.

Hola a todos!
Os paso la receta que tan ansiosamente esperáis. Si tenéis invitados, no dudéis en hacerla pq es sencilla, tiene poco tiempo de preparación y cocción y además quedaréis como unos Chefs de Primera :)

Se corta el lomo del salmon en trozos de tres o cuatro dedos aproximadamente según la cantidad de ración que queráis poner (yo pido en la pescadería que me lo corten ya y me lo dejen preparado en ese tamaño que véis en la foto)
Desde el centro al lateral se intenta abrir el salmón (como si abriésemos una ventana).Se salpimenta y se echa un rajolí de miel.
Se hace una pasta con el queso de cabra y nueces con un tenedor.
Colocáis la pasta encima del salmón (un poco por todo) y lo cerrais.
Seguidamente lo ponéis en la bandeja y cortáis trozos de mantequilla que se colocan por la bandeja.
Por último exprimís una naranja y vertís el zumo alrededor del salmón (nunca por encima).
Horneáis durante 20minutos aproximadamente a horno medio y ...voilà, el resultado lo tenéis en la foto.Espero que os guste.Ya me diréis.
MARY

La búsqueda de la felicidad

Como veo que la temática psicológica os interesa, transcribo parte de una entrevista en El País del 3 de diciembre a Jorge Bucay (el de los libros de cuentos de “autoayuda”)

"Pregunta: Está empeñado en que seamos felices. Con la que está cayendo.

Respuesta: Creo que puede lograrse, siempre y cuando uno no caiga en la estúpida idea de creer que ser feliz es estar riéndose todo el tiempo.

P: ¿Por dónde recomienda empezar a buscar la felicidad?

R: Por encontrar el propio sentido para la propia vida.

P. Deme un consejo que no sea leerme de una tacada todos sus libros.

R: Contéstese a la pregunta de para qué vive. Y el día que se conteste, juéguese la vida por ese sentido de vida que decida. Verá que es feliz, aunque no esté contenta, que son cosas diferentes."

jueves, 14 de diciembre de 2006

Pastel de escalivada

Juany ha escrito en un comentario la receta de pastel de escalivada que nos hizo hace unos días y que estaba muy bueno, y yo la pongo aquí para que la veáis bien (sería ideal poner una fotillo, no hicísteis de esto, no? Sí, yo siempre pidiendo :) Y sí, sí, pondré las del té)

La receta es muy sencilla. Los ingredientes son:
-300 g de pimiento escalibado (a mí me gusta más si no es a la leña, pero depende de gustos)
-300 g de berenjena escalibada.
-100 g de cebolla escalibada.
-7 huevos.
-dos tarrinas de queso blanco de untar de 300 g cada una (recomiendo las de Hacendado).
-mantequilla para preparar los moldes del horno.
-bechamel.
-una latita de anchoas.
- una pizca de sal.

Una vez que tienes los ingredientes escalibados, te aseguras de que no les queda mucha agua, los cortas en trozos pequeños y los mezclas en un cuenco con los huevos, la sal y el queso de untar. Lo pasas por la batidora hasta que quede una textura muy fina.
Untas 4 moldes de 0,5 litros (o dos de 1 litro, según prefieras) con la mantequilla y repartes el contenido. Tiene que cocer al horno, al baño maría durante una hora y cuarto aprox. a 150 grados.
Luego hay que dejarlo enfriar mínimo 5 horas antes de sacarlos del molde (mejor en la nevera). Los moldes de aluminio desechables son preferibles porque los puedes estirar y despegar con el contenido dentro y así cuando lo viertes, tipo flan, el contenido sale intacto (aunque siempre hay alguien que se lo carga, pero bueno).
El pastel se corta en rebanadas para servir y se acompaña con bechamel a la que has añadido anchoas picadas.
Las cantidades están pensadas para 4 personas.
BON APPÉTIT (¿se escribe así?)

martes, 12 de diciembre de 2006

¿Por qué no estamos nunca contentos?

Os transcribo algunos párrafos de un artículo de este domingo de Fernando Trías de Bes en El País (¿esto vulnera los derechos de autor?) que me ha gustado mucho, si alguien lo quiere entero, lo tengo en casa. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

“Estación de transbordo”

¿Por qué aquello que nos parecía ideal lo tiñe el tiempo de insuficiente? Un conjunto de factores explica este comportamiento de cambio e insatisfacción permanente. Por un lado la tendencia del hombre a no contentarse con las cosas, a buscar siempre lo mejor. (...)

Pero detrás de estos motivos hay uno más profundo y universal: a medida que pasan los años, las prioridades de una persona se van modificando. Lo que a los 18 años era fundamental, a los 25 se torna secundario(...)

¿A qué edad se detiene esta rueda? ¿Cuándo, por fin, nos parece que ya todo está bien, o por lo menos, ya no lo cuestionamos? Evidentemente, siempre hay excepciones. Pero, en general, la respuesta es nunca (...) esto se produce, de forma aproximada, cada siete años sin excepción de edad. Cada siete años, algún nuevo objetivo. Y durante siete años, a luchar para introducir los elementos necesarios que transformen parte de nuestra vida (...)

Nunca hay que pensar que nos hemos equivocado porque, de regresar siete años atrás, en las circunstancia que nos rodeaban, con toda probabilidad habríamos decidido lo mismo y nos hallaríamos en el mismo tren del cual nos disponemos a apearnos. Esa actitud flagelante de “como decidí esto, ahora apechugo con mi decisión” responde en realidad a un complejo de culpabilidad infundado, así como a un excesivo sentido de la responsabilidad. Irresponsable no es aquel que cambia de opinión, sino aquel que cambia de opinión sin responsabilizarse de las consecuencias. Los cambios tienen un precio es el precio del trasbordo. Es más irresponsable quedarse en el mismo tren que no cambiar pagando el precio. Porque el precio del trasbordo no es un castigo, sino el único modo de llegar a la estación final disfrutando de la vida(...)

lunes, 11 de diciembre de 2006

Perca en papillote

Ya hace días os hablé de una buena receta para solteros rica, rápida y sencilla, la perca en papillote, y como me la he hecho uno de estos días de puente, aquí la tenéis.

Cortáis un trozo de papel de aluminio y colocáis en medio el filete de perca. Encima, le ponéis unas cuantas gambas, medio ajillo picado, unos aritos de cebolla, perejil picadito y sal (si tenéis otras hierbas, pues también, yo es lo que tenía a mano en ese momento), lo regáis con un chorreón generoso de aceite de oliva, y yo también le echo un chorrito de limón.

Y ya está, lo cerráis bien haciendo un paquetito como se ve en la foto, y aquí lo veis sobre la plancha porque ahora me ha dado por utilizarla todo lo que puedo, pero se puede hacer en una sartén. Se hace enseguida, en 10 minutos, y sale un suquillo muy sabroso.


La verdad es que últimamente estoy cocinando poco, porque mi madre se ha emocionado con que tenga una nevera con un gran congelador para mí sola, y me prepara fiambreras de comida como para que coma todo un regimiento, y cada semana me hace más, que por supuesto ni puedo ni quiero rechazar, y aunque casi no cocino, no como al ritmo que ella me prepara, con lo que estoy acumulando un cierto stock. Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo en el congelador (y hoy voy a comer a casa de mis padres, y me tendré que llevar más): cuatro fiambreras de caldo con albóndigas, dos de pollo en salsa, una de conejo en salsa, dos de potaje de garbanzos, una de lentejas con chorizo y una de crema de verduras, amén de la caja de gambas, que también me han comprado mis padres, porque en mi casa las gambas son sagradas, somos una familia de grandes comedores de gambas, comemos sobre todo en fiestas y en celebraciones varias, y cuando viene alguien a comer por primera vez se suele estresar porque no nos puede seguir el ritmo, sobre todo mí padre, mi hermano y yo, que hemos desarrollado una rapidez y una destreza con las gambas realmente pasmosa.

El ramo de la discordia

Tuve que hacer la foto de los dichosos palos con nocturnidad y alevosía, no fuera a ser que algún vecino me pillara y aún pensara que era yo la robafelpudos ladrona de flores de rellano. Así que, no se ve muy bien, pero estos son los palos largos atados con una cadena a la barandilla de la escalera

martes, 5 de diciembre de 2006

Las premiadas

Aquí podéis ver a las ganadoras del primer certamen del concurso Entre horas, que premió su afán de sabiduría y su fidelidad a este blog con una merendola de tiramisú.

El accesorio difusor paellero

Por fin he podido subir esta tan esperada foto. Este es el famoso “accesorio difusor paellero”, artilugio que le permite a uno utilizar una paellera de esas grandotas y que el calor se distribuya perfectamente para poder hacer una paella perfecta.
La foto es cortesía del paellero mayor del reino.

Y a continuación, os descubro una primicia,
la nueva imagen publicitaria de azafrán Carmencita.