Perca en papillote
     
   Ya hace días os hablé de una buena receta para solteros rica, rápida y sencilla, la perca en papillote, y como me la he hecho uno de estos días de puente, aquí la tenéis.
    
    Cortáis un trozo de papel de aluminio y colocáis en medio el filete de perca. Encima, le ponéis unas cuantas gambas, medio ajillo picado, unos aritos de cebolla, perejil picadito y sal (si tenéis otras hierbas, pues también, yo es lo que tenía a mano en ese momento), lo regáis con un chorreón generoso de aceite de oliva, y yo también le echo un chorrito de limón.
 
  Y ya está, lo cerráis bien haciendo un paquetito como se ve en la foto, y aquí lo veis sobre la plancha porque ahora me ha dado por utilizarla todo lo que puedo, pero se puede hacer en una sartén. Se hace enseguida, en 10 minutos, y sale un suquillo muy sabroso.
 
      
   La verdad es que últimamente estoy cocinando poco, porque mi madre se ha emocionado con que tenga una nevera con un gran congelador para mí sola, y me prepara fiambreras de comida como para que coma todo un regimiento, y cada semana me hace más, que por supuesto ni puedo ni quiero rechazar, y aunque casi no cocino, no como al ritmo que ella me prepara, con lo que estoy acumulando un cierto stock. Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo en el congelador (y hoy voy a comer a casa de mis padres, y me tendré que llevar más): cuatro fiambreras de caldo con albóndigas, dos de pollo en salsa, una de conejo en salsa, dos de potaje de garbanzos, una de lentejas con chorizo y una de crema de verduras, amén de la caja de gambas, que también me han comprado mis padres, porque en mi casa las gambas son sagradas, somos una familia de grandes comedores de gambas, comemos sobre todo en fiestas y en celebraciones varias, y cuando viene alguien a comer por primera vez se suele estresar porque no nos puede seguir el ritmo, sobre todo mí padre, mi hermano y yo, que hemos desarrollado una rapidez y una destreza con las gambas realmente pasmosa.