lunes, 11 de diciembre de 2006

Perca en papillote

Ya hace días os hablé de una buena receta para solteros rica, rápida y sencilla, la perca en papillote, y como me la he hecho uno de estos días de puente, aquí la tenéis.

Cortáis un trozo de papel de aluminio y colocáis en medio el filete de perca. Encima, le ponéis unas cuantas gambas, medio ajillo picado, unos aritos de cebolla, perejil picadito y sal (si tenéis otras hierbas, pues también, yo es lo que tenía a mano en ese momento), lo regáis con un chorreón generoso de aceite de oliva, y yo también le echo un chorrito de limón.

Y ya está, lo cerráis bien haciendo un paquetito como se ve en la foto, y aquí lo veis sobre la plancha porque ahora me ha dado por utilizarla todo lo que puedo, pero se puede hacer en una sartén. Se hace enseguida, en 10 minutos, y sale un suquillo muy sabroso.


La verdad es que últimamente estoy cocinando poco, porque mi madre se ha emocionado con que tenga una nevera con un gran congelador para mí sola, y me prepara fiambreras de comida como para que coma todo un regimiento, y cada semana me hace más, que por supuesto ni puedo ni quiero rechazar, y aunque casi no cocino, no como al ritmo que ella me prepara, con lo que estoy acumulando un cierto stock. Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo en el congelador (y hoy voy a comer a casa de mis padres, y me tendré que llevar más): cuatro fiambreras de caldo con albóndigas, dos de pollo en salsa, una de conejo en salsa, dos de potaje de garbanzos, una de lentejas con chorizo y una de crema de verduras, amén de la caja de gambas, que también me han comprado mis padres, porque en mi casa las gambas son sagradas, somos una familia de grandes comedores de gambas, comemos sobre todo en fiestas y en celebraciones varias, y cuando viene alguien a comer por primera vez se suele estresar porque no nos puede seguir el ritmo, sobre todo mí padre, mi hermano y yo, que hemos desarrollado una rapidez y una destreza con las gambas realmente pasmosa.

6 comentarios:

Los Novios: Mariví y Dani dijo...

Chica es lo que tienen los padres de pueblo (y también los de la postguerra), intentan cebarnos hasta reventar.

Lidia dijo...

Si lo sabrás tú, que los tuyos y los mios son del mismo pueblo :)

Lidia dijo...

Y hablando de comida, Juani, nos podrías dar la receta del pastel de escalivada del otro día :)

Anónimo dijo...

Mmm... ¡qué buena pinta! si con este blog ya no aprendo a cocinar... por cierto, lo de poner gambas en toda comida familiar que se precie me recuerda a alguien, no sé ahora... ¡Ah! sí, ¡a mi madre! :) aunque últimamente la pobre se está conteniendo después de estarnos cachondeando de encontrar siempre gambas, sobre todo en el aperitivo. ¡Qué desagradecidos somos!

Bueno, bon appétit!

Anónimo dijo...

La receta es muy sencilla. Los ingredientes son:
-300 g de pimiento escalibado (a mí me gusta más si no es a la leña, pero depende de gustos)
-300 g de berenjena escalibada.
-100 g de cebolla escalibada.
-7 huevos.
-dos tarrinas de queso blanco de untar de 300 g cada una (recomiendo las de Hacendado).
-mantequilla para preparar los moldes del horno.
-bechamel.
-una latita de anchoas.
- una pizca de sal.

Una vez que tienes los ingredientes escalibados, te aseguras de que no les queda mucha agua, los cortas en trozos pequeños y los mezclas en un cuenco con los huevos, la sal y el queso de untar. Lo pasas por la batidora hasta que quede una textura muy fina.
Untas 4 moldes de 0,5 litros (o dos de 1 litro, según prefieras) con la mantequilla y repartes el contenido. Tiene que cocer al horno, al baño maría durante una hora y cuarto aprox. a 150 grados.
Luego hay que dejarlo enfriar mínimo 5 horas antes de sacarlos del molde (mejor en la nevera). Los moldes de aluminio desechables son preferibles porque los puedes estirar y despegar con el contenido dentro y así cuando lo viertes, tipo flan, el contenido sale intacto (aunque siempre hay alguien que se lo carga, pero bueno).
El pastel se corta en rebanadas para servir y se acompaña con bechamel a la que has añadido anchoas picadas.
Las cantidades están pensadas para 4 personas.
BON APPÉTIT (¿se escribe así?)

Anónimo dijo...

Solo de pensar en el pastel de escalivada ya se me hace la boca agua.MMMMMMMMMMMMMM

Mary