jueves, 14 de diciembre de 2006

Pastel de escalivada

Juany ha escrito en un comentario la receta de pastel de escalivada que nos hizo hace unos días y que estaba muy bueno, y yo la pongo aquí para que la veáis bien (sería ideal poner una fotillo, no hicísteis de esto, no? Sí, yo siempre pidiendo :) Y sí, sí, pondré las del té)

La receta es muy sencilla. Los ingredientes son:
-300 g de pimiento escalibado (a mí me gusta más si no es a la leña, pero depende de gustos)
-300 g de berenjena escalibada.
-100 g de cebolla escalibada.
-7 huevos.
-dos tarrinas de queso blanco de untar de 300 g cada una (recomiendo las de Hacendado).
-mantequilla para preparar los moldes del horno.
-bechamel.
-una latita de anchoas.
- una pizca de sal.

Una vez que tienes los ingredientes escalibados, te aseguras de que no les queda mucha agua, los cortas en trozos pequeños y los mezclas en un cuenco con los huevos, la sal y el queso de untar. Lo pasas por la batidora hasta que quede una textura muy fina.
Untas 4 moldes de 0,5 litros (o dos de 1 litro, según prefieras) con la mantequilla y repartes el contenido. Tiene que cocer al horno, al baño maría durante una hora y cuarto aprox. a 150 grados.
Luego hay que dejarlo enfriar mínimo 5 horas antes de sacarlos del molde (mejor en la nevera). Los moldes de aluminio desechables son preferibles porque los puedes estirar y despegar con el contenido dentro y así cuando lo viertes, tipo flan, el contenido sale intacto (aunque siempre hay alguien que se lo carga, pero bueno).
El pastel se corta en rebanadas para servir y se acompaña con bechamel a la que has añadido anchoas picadas.
Las cantidades están pensadas para 4 personas.
BON APPÉTIT (¿se escribe así?)

No hay comentarios: