domingo, 23 de septiembre de 2007

Un pelo brillante

La tele da muy malas ideas... Porque claro, tú ves el anuncio ese de Pantene de “haz el amor, no la cena”, y ves a la tía que llega a su casa con su pelo reluciente y etéreo, que aunque se supone que ha estado todo el día currando, ella está fresca como una rosa, y se lanza a los brazos de su hombre que se la come a besos. Y entonces a ti se te enciende la famosa bombilla de las ideas fantásticas y te dices a ti misma, “Hoy vamos a romper la rutina. Hoy no hago la cena” Y te imaginas a ti estupenda, haciendo una aparición estelar por la puerta del comedor de tu casa y a tu marido extasiado al verte como una diosa con el pelo al viento, para acabar haciéndolo encima de la mesa del comedor. Así que te lanzas sobre el teléfono y le suplicas a tu peluquera que por favor te haga un hueco esa tarde porque te ha surgido un imprevisto, y luego allí le pides que te haga un peinado moderno a la par que elegante y que te tiña de un color arriesgado pero discreto, y que brille, sobre todo que brille.
Y mientras subes en el ascensor de vuelta a casa, te das los últimos retoques con el pintabios, te colocas bien el escote, porque te has puesto mona toda tú, y te miras bien el peinado ese que te han hecho que desafía las leyes de la gravedad con las puntas para arriba, y piensas, “Hoy sí que estoy diferente. Lo voy a dejar flaseao
Así que, entras en tu casa con ímpetu y te paras en la puerta del comedor y le lazas a tu marido que está en el sofá viendo la tele un insinuante “Holaaa”.
Hola, cari”, te responde él, breve y sin retirar la vista de la pantalla.
Porque una tiene un don especial para tener ideas brillantes precisamente el día que juega el Barça, o la selección española de basket, o Nadal, o corre el Alonso o Pedrosa... o dan las tres películas del Señor de los Anillos de un tirón en versión extendida y tú llegas justo cuando se muere Gandalf...
Pero, aunque la primera parte de tu fantasía no se esté cumpliendo, tú no te amilanas y te acercas y le das un beso dejando que le acaricie tu pelo, y él te dice “¿Qué has hecho esta tarde?”, sin apartar los ojos de la tele. Y tú no le contestas, y sigues con tu sonrisa en la cara y piensas, “Bueno, a la tercera va la vencida”, y colocas tu cuerpo serrano entre sus ojos y la pantalla plana.
¡Pero qué haces! ¡Quita de en medio!- reacciona él.
Cari, he ido a la pelu”- añades tú, sin dejar de sonreír.
Anda, ven aquí al sofá y vemos juntitos al Alonso”- remata él.
Y tú te das finalmente por vencida y te vas al sofá con él.
Así que, cuando al cabo de un rato te dice, “Cari, ¿haces tú la cena esta noche? Es que no me quiero perder ni un detalle de las cuarenta y ocho vueltas que le quedan al Alonso”, tú te levantas con la cabeza gacha y arrastrando los pies te vas a cambiar de ropa y te pones el pijama ese de flores tan antilibidinoso que te regaló tu suegra, y mientras te desmaquillas ves que las puntas se te han bajado, probablemente mientras estabais abrazados contemplando al Alonso.
Y a la hora de irse a dormir, él está contentillo porque es sábado sabadete y porque ha ganado el Barça, o el Alonso, o cualquiera de los otros, y además, ¡Gandalf NO ha muerto! Pero tú te sientes fea, refea y notas que te está saliendo un grano en mitad de la frente, aunque a él todo eso le da igual, porque él te quiere y le da igual que te pongas el pijama hortera de flores o que te vistas de lagarterana, pero tú te sientes fatal y te haces la dormida cuando él viene a hacerte mimos, y cuando ves que él ha desistido y se ha puesto a dormir, se te escapa una lagrimilla y te dices a ti misma “qué tonta que soy”...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana pongo la foto del pijama ;)

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeno!:) Y la laca esa que anuncia Silvia Abascal???Esa que en teoría te hace unos rizos con los dedos que también.... para salir de cena. Jajaja

Oye, tengo la sensacion que me he perdido algo.... alguien me ayuda??:)

Anónimo dijo...

Pues no sé... qué crees que te has perdido?

Anónimo dijo...

Cuando leía la historia pensaba que la continuación iba a ser distinta: la mujer del "pelo brillante" entraba en casa toda peripuesta y de pronto se daba cuenta de que no tenía marido que la esperara, jajajj
P.D: no sé cuál de las dos situaciones es peor ;-p

P.D Lidia, lo que me dijiste de la caricatura de tu foto no sale. Al abrir tu blog, ahora simplemente sale una "x" dode anteriormente estaba tu foto...

Anónimo dijo...

Pues sí, eso estoy viendo, que no sale, voy a ver si lo arreglo...

Anónimo dijo...

Ante estas situaciones, yo tengo una solución que da excelentes resultados: alguna vez que mio marito está absorbido por María Casado (presentadora de telediarios findesemanales), le digo, así, de pasada: "por cierto, se me ha olvidado decirte que me he acostado con el portero". ¿QUÉEEEEEEEEEEEE?, me suelta, muy alterado, y entonces le contesto: "no, nada".

Anónimo dijo...

Pues yo le digo eso al mio y luego me lo está recordando durante una semana jajaja Y no se que es peor... jajaja Casi que prefiero que no me haga caso antes de que luego me martillee el cerebro con la historia del portero:)

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que la encuesta está muy igualada ;)

Ya sé que una vez uno ha votado salen unos porcentajes un poco feos, estoy intentando arreglarlo pero no me sale...

Anónimo dijo...

Ostras, Lidia, ayer, mirando con un poco más de tiempo tu blog, me di cuenta de que "has hecho reformas" (no sé desde cuándo, porque como buena míope despistada, no me entero de las cosas hasta que las tengo encima). Muy buena idea lo de la encuenta, ja, ja, ja! Yo quería añadir una nueva fechoría del/de la robafelpudos: escribirá en rojo "REDRUM" ("murder" al revés), en las paredes de la escalera (inspirado en la peli "El resplandor", que es la única peli de miedo que ha llegado a asustarme de verdad).

"Me" he visto en tu lista de blogs! Gracias! ;-)

Anónimo dijo...

Como acabo de recibir el catálogo de IKEA, he decidido hacer reformas en mi vida ;) Sí, he tomado algunas decisiones sobre el blog, en primer lugar, he quitado mi foto, y he decidido que no voy a poner más fotos personales en las que se vea claramente a la gente, porque desde hace tiempo me preocupa que cualquier día un alumno descubra mi blog, y entonces ME MUERO DIRECTAMENTE, porque, ya os podéis imaginar, con lo que cuesta hacerse pasar por una persona seria y conseguir que te respeten, esto sería un cachondeo...

Sí, ya sé que nos vamos a quedar sin fotos memorables como la de Samir anunciando Azafrán Carmencita ;) C'est la vie...

Anónimo dijo...

Mercedes, he intentado añadir tu fechoría "REDRUM", pero no me deja, estos de Blogger se lo toman muy en serio, una vez ha votado una persona, ya no se pueden hacer cambios...
Lo pondré en la próxima ;)