domingo, 14 de octubre de 2007

En lata

Si últimamente no os he hablado del robafelpudos es porque, para desgracia de todos nosotros, y para descanso de los vecinos, no ha vuelto a actuar desde que le rayara la puerta a la del primero primera. Sin embargo, esta semana ha ocurrido un suceso que la rumorología vecinal no sabe a quien atribuírselo. Se ha roto la cerradura de la puerta de la calle, nada especial si no fuera porque es la segunda vez que la tienen que cambiar este año, y la primera vez el presidente la cambió sin darle mayor importancia, pero esta vez la ha observado bien y le parece que la han roto expresamente metiendo algo. Podría ser obra perfectamente de nuestro psicópata preferido, si recordáis el principio de este caso, el primer suceso paranormal que aconteció en la comunidad fue que pusieron silicona en la cerradura de la puerta de mis padres, pero en la comidilla vecinal se ha abierto otra posibilidad.

A mitad de este año vendieron el piso del primero tercera. Llevaban años intentando venderlo, pero llevaba mucho tiempo vacío y estaba en tan mal estado que ni siquiera durante el súper boom inmobiliario en el que se han vendido los pisos como churros, lo conseguían vender. Pero al fin alguien lo compró y sin arreglarlo siquiera, lo alquiló. Mis padres me dijeron entonces que habían visto entrar a unos “peruanos” (para mis padres el término “peruano” engloba a todos los sudamericanos, así que, igual son paraguayos, yo vi una vez a alguien que podría ser argentino por el acento, de hecho, no importa lo más mínimo). El caso es que, el presidente, camionero jubilado que se dedica a pasear al perro y a sus labores para con la comunidad, se empezó a dar cuenta de que allí entraba y salía más gente de la que se supone que puede vivir normalmente, de hecho, el piso tiene dos habitaciones, un comedor, una cocina y un baño, y a él le parecía que vivían la menos ocho personas. Así que, con pena y estupor los vecinos constataron que el drama de los pisos patera se había instalado en el primero tercera. En cualquier caso, no se les oye en absoluto, son educados, entran y salen con mucho sigilo, parece claro que desean pasar lo más desapercibidos posible, y como las fechorías del robafelpudos datan de mucho antes de que llegaran, nunca nadie ha dudado de ellos. Pero a la mujer del presidente (la que tenía la mesita con el jarrón de flores de plástico en el rellano delante de su puerta), se le ha ocurrido que quizá no haya sido el robafelpudos sino que últimamente se esté rompiendo la cerradura más de lo normal porque hay mucha gente que entra y sale. El presidente y su señora esposa discrepan a este respecto, mi madre no sabe hacia donde decantarse, la del segundo cuarta sigue pensando que son los hijos de la Antonia, y a mí no me parece que ocho personas generen tanto tránsito que suponga tal desgaste para la cerradura (o será que estoy deseando que haya vuelto...). Eso sí, a todos se les encoge el corazón al pensar que esas personas que se encuentran por la escalera están viviendo como sardinas en lata.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero pensar que un/a psicópata anda suelto/a... es como más peliculero...

La triste realidad es lo que cuentas del piso-lata de sardinas... vivir en esas condiciones debe hacerte muy desgraciado, no crees?

Anónimo dijo...

Pues mira, yo también me inclino a pensar que es el psicópata robafelpudos, más que nada porque si por 8 personas que vienen y van se estropea la cerradura, no te quiero contar como estaría la de mi escalera (y de momento está intacta), ya que en el piso de arriba no viven 8 no,sino que al menos hay 15 (y estos sí que se dedican a molestar bastante a menudo al vecindario, por cierto)

Anónimo dijo...

La verdad es que a menudo me siento asquerosamente privilegiada.
Sin ir más lejos, en mi edificio hay una tienda de un pakistaní que se fue de vacaciones en junio, antes de irse me contó que se iba a su país dos meses, que llevaba aquí tres años y no había podido volver antes y que vendría una persona a ocuparse de la tienda durante ese tiempo. Como ya han pasado más de dos meses, hace un par de días se me ocurrió preguntarle al nuevo si es que el otro no iba a volver, y me dijo que es que está muy enfermo y no puede volver.
Entonces me acordé que vivía en la misma tienda, que tenía un camastro en la trastienda, un patio mal tapado, que en invierno cuando entraba en la tienda me parecía que hacía más frió allí dentro que en la calle, y que aunque siempre estaba sonriente, tenía aspecto enfermo y los ojos inyectados en sangre.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que esta vez os ha molado más el tema de la encuesta porque está participando más gente :)
Y parece ser que se hace mucho el gilipollas también en pareja ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, no tengo claro el tema del cochinillo para la fiesta, es que, mirándolo bien, no me va a caber en el horno... y a trozos no va a tener la misma gracia, no?...

Anónimo dijo...

Un comentario te quería hacer yo sobre la encuesta: yo he votado dos veces, a las dos opciones, porque consideraba que si había hecho la gilipollas de todas las maneras posibles, así debía constar.
Pa echarse a llorar, vamos... ;-D

Anónimo dijo...

Leyendo lo que habías escrito iba pensando que al igual estabas fundando sospechas sobre los "peruanos" (para mi madre tambien son todos peruanos o colombianos), pero me he equivocado asi que las fundo yo , ¿y si han sido ellos los que la han roto para no tener que hacer tantas copias de las llaves?... No me hagáis caso. Stoy paranoyando :)

Anónimo dijo...

Pues si alguien lo hizo para que la puerta se quedra abierta, le salió el tiro por la culata, porque precisamente no se podía abrir con llave desde fuera, tenían que abrirte desde dentro.

Anónimo dijo...

Muy bien, Mercedes, te agradezco que te tomes con tanta seriedad mis investigaciones sociológicas ;)Tienes razón, falta una tercea opción "Indiferentemente, siempre hago el gilipollas al mismo nivel" ;) (que es la mía, también, por cierto ;)

Por cierto, un asuntillo técnico. En principio sólo se puede votar una sola vez desde el mismo ordenador, has votado cada vez desde un ordenador diferente? (es sólo pa saber si funciona bien)

Anónimo dijo...

Mercedes tiene razón porque sin pareja he cometido un moooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnntón de gilipolleces pero es que con pareja igual. Yo diría que quizá eran distintas, pero en cuanto a porcentaje el gilipollas lo hice por igual :)

Anónimo dijo...

Pues tía, si no ves claro lo del cochinillo no lo hagas, que no hace falta matarse tanto! ;-)

Anónimo dijo...

Ya... es que como es una ocasión muy especial para mí...

Anónimo dijo...

Pero a ver... no es necesario hacer cochinillo para que la ocasión sea especial. Si lo que importa es el ambientillo, la alegría... ¡¡¡el estar todos juntos y celebrarlo, mujer!!! Seguro que si haces cualquier otra cosa la vamos a disfrutar igual ;-)

Anónimo dijo...

Sí, Lidia, por lo que más quieras, mujer, haz cualquier otra cosa!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdón por la broma del cochinillo... sí, claro, he sido yo...la cochinilla...;-D

No, no he desayunado Lambrusco,no...

Pues Lidia, yo voté desde el mismo ordenador y en el mismo momento en que entré en tu blog... A ver si ahora resulta que no he podido votar como yo quería...!

Hummmm, después de lo que dices tú y lo que dice Mary, estoy empezando a pensar que la gilipollez forma parte de nuestra condición femenina... o será cuestión de genes? Mi madre siempre habla de unos genes que son "genepollas"... ;-D

Anónimo dijo...

Con respecto al cochinillo, je je ;) Es que el otro día el profe de vinos nos habló de cochinillo y ya me imaginé yo lo divertido que podría ser para la fiesta, pero bueno, ya habrá otra cosa :)

Anónimo dijo...

El Punset lo dice en su libro de otra manera, pero que es lo mismo, que el cerebro tiene sexo, conque, tu madre está a la ultimísima de las novedades científicas ;)

Anónimo dijo...

Cuántas cosas!! En primer lugar, en cuanto a la votación, yo también debería votar las dos pero no me deja, o sea que gilipollas lo mire por donde lo mire :)

En segundo lugar, y en relación a lo de los pisos patera, ¡Y nosotros quejándonos por cualquier tontería! y por favor, una serie almodovariana ya con todos los personajes del bloque :)

Por último, estoy con Noemí, lo importante no es con qué lo celebres, sino con quienes (qué bonito me ha quedao eh?)

Anónimo dijo...

Hombre, por supuest que lo más importante es el quien, a la fiesta venís los VIPs de mi vida ;)

Anónimo dijo...

De hecho, no lo hago porque no sé dibujar ni la o con un canuto, porque sino, ya habría hecho una Rue del Percebe con la comunidad de mis padres ;)