miércoles, 3 de octubre de 2007

Los chimpancés también hablan de Paquirrín

Ahora ya puedes gritar a los cuatro vientos con la cabeza bien alta en cualquier cena con comensales intelectuales que eres fan del Jorge Javier del Tomate y que María Patiño es tu guía espiritual, porque el cotilleo se va a poner al nivel de la reflexión filosófica. Y es que me estoy leyendo el último del Punset, El viaje al amor, del que seguro que os hablo cuando lo acabe porque me está encantando, y hay un punto muy interesante que trata de la aparición del lenguaje en los humanos. Parece ser que efectivamente poseemos un gen que nos predispone a hablar, pero que tuvo que haber un detonante que provocara su aparición en nuestros antecesores. Según unas investigaciones antropológicas, el lenguaje tiene su origen en las sesiones en las que nuestros antepasados los chimpancés se quitaban las pulgas los unos a los otros y durante las que se dedicaban a chismorrear, que constituía nada más y nada menos que un 30% de su tiempo.

Así que, ya podemos desterrar esos remordimientos por “comentar” la vida de nuestros amigos cuando quedamos con otros amigos, ya se sabe, no se puede faltar nunca a las cenas de grupos porque se aprovecha para hablar del que no está, fijo. Y también podemos platicar abiertamente en la pausa del café con los compañeros de trabajo sobre la orientación sexual de Marichalar, o sobre la última churri de Paquirrín, porque, ¿de qué creéis que cotilleaban los chimpancés? Pues de qué va a ser, de quien se lo hacía con quien, no hemos evolucionado tanto. Y digo yo, que si la actividad del chismorreo ha sido tan capital para la historia de la humanidad, no vamos a renunciar a ella, ¿no?

Ah, os adelanto otra pasmosa revelación del libro, que el topillo de las praderas es la especie más monógama de los mamíferos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si entráis en la web del libro podéis hacer un test sobre vuestra capacidad de amar :)

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, que somos bastante simiescos (unos más que otros, ja, ja, ja), ya se ve a 20km!
¿...Por qué lo has dicho, Lidia? La mona de Mercedes (cada uno que lo interprete como quiera, ja, ja, ja) disfruta como un cerdo con los tests!!!!!

Me voy a hacerlo!!!!! ;-)

Anónimo dijo...

Jó, Lidia, acabo de hacer el test... y no ha dado ni una!!! Pero es que ni una!!!

Anónimo dijo...

Ja ja! Pues qué timo! Yo es que aún no lo he hecho porque está al final del libro y quiero hacerlo después de habérmelo leído.

Anónimo dijo...

Oye, pues yo lo acabo de hacer y creo que me dá unos resultados bastante acertados... :-)

Anónimo dijo...

Yo no he acabao el libro, así que, no he hecho el test aún. Por ahora la credibilidad del test está al 50% :)
Estoy deseando hacerlo!

Y ahora que lo pienso, además del test sobre la "capacidad de amar", un test que habría que inventar es el de la "capacidad de hacer el gilipollas cuando te enamoras", en ese seguro que saco un 10... ;)

Anónimo dijo...

Bueno, yo también he hecho el test, y creo que es acertadillo, aunque mis resultados han sido patéticos... tendré poca capacidad de amar? qué penica... :( siempre me queda el consuelo de que en el test de "hacer el gilipollas" también sacaría un 10 como tú Lidia :) si es que somos así...

Anónimo dijo...

Nena, a qué esperas para hacer el test!! ;)

Anónimo dijo...

Acabo de hacer el test y bueno... hay bastantes cosas en las que ha acertado :)Pero no sé, me he quedado un poco, no sé...a lo mejor tengo menos capacidad de amar de la que yo creía... o a lo mejor antes tenía mucho más que ahora no??. Aunque mirando la gráfica estoy no en la cima, pero vaya...subiendo a ella (125) la media está en 69 puntos(no sé si sera verdad o es un juego de palabras-sentido entre capacidad de amar y 69):)

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de hacer el test del Punset y me ha salido que soy "la pareja o el amigo que todos desearíamos tener" (hay que ver, y yo aquí pensando en acompañar mi vida de un gato...)

Anónimo dijo...

Desde luego, nena, que desaprovechada estás ;)

Anónimo dijo...

Jajajaj, Lidia, te ha salido lo mismo que a mí!!! qué bueno!!! Ves qué acertado? por eso tú me tienes de amiga a mí y yo a ti, porque somos estupendas las dos :-p
P.D Lo de la pareja en cambio... lo dejaremos en el aire,por si las moscas.

Anónimo dijo...

Ja ja! Sí, vaya dos estamos hechas, tal para cual :) A ver si nos vamos a tener que cambiar de acera de verdad ;)

Anónimo dijo...

Lidia, vamos a correr un "estúpido velo" ante ese último comentario que has hecho...jajajaj

Anónimo dijo...

Lidia a mí me salio lo mismo :)