domingo, 30 de marzo de 2008

Body and Soul - En las cartas IV


Necesitaba hablar con Mariluz, la mujer que me había echado las cartas dos años antes. La llamé al móvil varias veces pero siempre estaba apagado. Le dejé dos mensajes desesperados en el buzón de voz pero no me devolvió la llamada. Necesitaba verla como fuera, así que, decidí presentarme en el piso en el que me había echado las cartas. Llamé al interfono y nadie me contestó, aunque bajo su timbre seguía estando el papelillo pegado con celo al portero automático con su nombre escrito a mano. Aprovechando que un vecino salió, subí al piso, pero tampoco me abrieron. Bajé a preguntar por ella a la mercería de al lado y por fin supe algo. Se había ido al pueblo hacía unos meses a cuidar de su madre enferma, y sabían por una vecina del barrio que estaba en contacto con ella que su estancia allí iba para largo.

Volví a casa y me metí en la cama exhausta y aturdida, dándole vueltas a qué debía hacer con Miguel, y en seguida me venció el sueño. Y él me reveló la respuesta. Soñé que estaba en la peluquería lavándole la cabeza a la señora Pepa, me giré un momento para coger el champú, y al darme la vuelta, ya no era la señora Pepa quien estaba sentada en el lavacabezas sino Mariluz, aquella mujer menuda de mediana edad, de ojos profundos y sonrisa tranquila.

-Te he estado buscando como una loca, Mariluz...
-Ya te dije que te alejaras de quien no se quisiera a sí mismo.

Y al acabar de pronunciarlo, me desperté con un sobresalto sentándome en la cama. Esa frase me la había dicho cuando me leyó las cartas, pero en aquel momento no entendí lo que quería decir, y se perdió en un rincón de mi memoria. Era verdad, Miguel no se quería a sí mismo, y cuando uno no se quiere a sí mismo, no puede querer a nadie.

Al día siguiente, al llegar a la peluquería le dije a Susana que estaba decidida a no volver a ver nunca más a Miguel. Acordamos cerrar a mediodía, porque no venía mucha gente y ya tampoco nos hacía falta, y de paso me impedía a mí misma la posibilidad de encontrarme a solas con él. Entonces, empecé a odiar a Miguel con toda mi alma. Ni siquiera le di una explicación. Al principio quise escribirle un mail envenenado de rencor, pero al ponerme, me aturullaba con mil ideas y no sabía por dónde empezar. Él me enviaba mails preguntándome qué estaba pasando y volviéndome a declarar su amor como al principio. Al leerlos, pasaba del odio a la esperanza de que quizá pudiéramos estar juntos, pero en seguida se me escapaban las lágrimas, amargas de saber que en realidad no me quería, ni me iba a querer. Una noche, mientras bajábamos la persiana de la peluquería, lo vimos apostado en su coche esperando, y nos escapamos en sentido contrario. También vino una última vez a la peluquería a cortarse. No habló en todo el rato. Tenía los ojos inyectados en sangre. Lo atendió Susana. Al marcharse dejó una hoja de papel doblada. Era una carta, me decía lo mismo que en los mails, y además, me daba su móvil para que lo llamase. Pero yo ya no quería nada de él, y no por la frase soñada de Mariluz, sino porque ahora era yo quien tenía claro que Miguel no era el tipo de persona que yo quería.


El desenlace, mañana.
(No sé qué pasa últimamente, que el final feliz siempre llega en el capítulo V, ¿será una señal...?)

14 comentarios:

Lidia dijo...

Por cierto, felicitad a Noemí que han seleccionado un poema suyo en un concurso como finalista y se lo van a publicar!!!

Anónimo dijo...

Los sueños son tan reveladores... Bueno, a ver con qué final feliz nos sorprendes esta vez :)

Pues nada, FELICIDADES NOEMÍ!!! cuánto talento literario por estos lares!!! bueno, ya avisarás donde se publica, que habrá que leerlo. Cuánto nos queda por aprender a algunas! :)

PD: Por cierto, me encantan las fotos, tanto ésta como la anterior. Muy descriptivas, sí señor.

Anónimo dijo...

Yo creo que Marina ha hecho muy bien en dejar al palurdo ese. Y es muy cierto que quien no se quiere a sí mismo no puede querer a nadie.
A ver qué nos depara el capítulo V, a ver...
Por cierto, estoy de acuerdo con Neus en lo de la foto. Es genial! (de dónde es?)
Lidia, vas a hacer que me sonroje, poniendo aquí lo de la poesía..aixxx
Neus, muchas gracias :-). La poesía la publicarán en una antología literaria que van a hacer (o algo así, jua jua). En Internet no creo que lo puedas leer... pero bueno,si te interesa leerlo ya te lo enseñaré de todas maneras, don't worry

Anónimo dijo...

Pues eso Noe, ya te felicité el sábado en persona pero lo vuelvo a hacer desde aquí: FELICIDADES!!! :D

A ver qué pasa, a ver.... mañana, dices? Qué bien, esta vez no nos tendrás días con la intriga!

Lidia dijo...

Claro que sí nena, hay que hacer públicos los méritos ;)

En cuanto a las fotos, las dos últimas las hice en Madrid, y creo que la de mañana también lo va a ser :)

Por cierto, qué tal el concierto?

Anónimo dijo...

Sí que son chulas las fotos, sí...

Yo estoy sufriendo con esta historia, y quiero que acabe bien... pero no veo cómo!!¿...Acaso aparecerá "el Duque" por la pelu???

PD.- Cara Noemí, auguri, auguri!!! Sigue por ese camino! :-D

Lidia dijo...

Dios, yo quiero que el Duque aparezca por mi casa!!! ;)

Anónimo dijo...

Ponte a la cola guapa, ;) ay, no sé si va a haber suficiente Duque pá tanta Duquesa...

Pues el concierto bien, al final vino bastante gente, no estaba lleno pero bueno. La verdad es que se oía muy bien. Con este formato de sólo guitarra y voz, ella se puede lucir más y creo que a la gente le gustó. Bueno, a ver si tiene suerte y le van saliendo más cositas. Todas las facetas artísticas son tan complicadas...
aunque siempre hay alguna oportunidad eh?, Noemí.

Seguiremos expectantes las decisiones de Marina

Anónimo dijo...

¿Quien es el famoso Duque?¿Qué me estoy perdiendo? :S

Lidia dijo...

Te estás perdiendo nada más y nada menos que al morenazo macizorro protagonista de "Sin tetas no hay paraíso"... ;)
(tía, no se puede pasar tanto tiempo en el laboratorio...)

Anónimo dijo...

Ah, vaaaale, ya sé quién es... Es que a mí este tío (y en general los macizorros/chulitos)... ni frío ni calor. Què hi farem!! :)

Anónimo dijo...

Isa, eso es porque a ti desde hace un tiempo te van los rubios más que los morenos, ajajajajajjjjj

Anónimo dijo...

Pues no, no, en general aún me gustan más los morenos, porque el tocino no tiene que ver con la velocidad, jajaja!! ;) Pero es el plan chulesco el que no me va... ya, lo sé, soy rara, pero es así...

Lidia dijo...

No, si tienes razón... yo es que soy una superficial... yo, si está buenorro, se lo perdono todo ;)