lunes, 31 de marzo de 2008

Body and Soul - En las cartas V


Aunque eran las siete de la mañana, ya hacía un calor para morirse. Y el día prometía, porque en la peluquería me esperaba el aire acondicionado estropeado, y podía poner la mano en el fuego a que los técnicos, que llevaban tres días dándome largas, no vendrían a arreglarlo. Pero yo me desperté contenta. Elegí un top de tirantes naranja fresquito para ponerme bajo la bata, sabiendo que iba a sudar la gota gorda. Hacía semanas que estaba de buen humor, por nada en especial, y por todo el general. La peluquería nos iba muy bien, no hacía nada espectacular con mi vida, pero me sentía bien conmigo misma. Hacía mucho que no había visto a Miguel, que había dejado de venir a la peluquería a cortarse, aunque sí que me iba enterando de algunas cosas de él a través de Laura, a quien al final se lo conté todo. De vez en cuando me acordaba de él, ya no lo odiaba, pero recordaba perfectamente lo mal que se había portado conmigo. En cualquier caso, prefería no volverlo a ver más, que la carne es débil y la mente, aún más. Al parecer, Sonia no se llegó a enterar, pero yo seguía sin poder atenderla y lo hacía Susana.

Después de desayunar, volví a llamar al técnico, a sabiendas de que me iba a tomar por el pito del sereno, como así fue, pero había que insistir. Fui a los chinos y compré cuatro ventiladores y unos cuantos abanicos y tuvimos la puerta de par en par todo el día, pero la calor allí no se podía aguantar. Aunque nosotras le echamos valor y alegría al asunto, y a las cuatro de la tarde en plena calorina, hasta hicimos imitación de los Locomía acompañadas de dos clientas septuagenarias.

Por la noche, antes de cerrar, salí a tirar las basuras.

Mientras estaba echando los plásticos en su contenedor, de repente, algo me hizo girarme, y vi que estaba esperando detrás de mí un chico con chancletas de la playa, pantaloncete del Barça y camiseta de los Mojinos Escocíos que sujetaba en la mano una bolsa del Mercadona llena de plásticos. Al girarme, me sonrió y yo le sonreí. Le brillaban los ojos, estaba despeinado, como un niño travieso, aunque él tenía cara de niño bueno. Me pareció guapísimo.

- Perdona..., ¿tú sabes dónde puedo encontrar una ferretería por aquí cerca? – me dijo cuando yo ya me iba.
- Pues mira, hay una en la calle Jabonería, giras allí en la esquina a la derecha y es la segunda, es paralela a esta.
- Vale, gracias... es que, cuando se llega nuevo a un sitio, hasta que no pasa un tiempo, va uno más perdido que un pulpo en un garaje.
-Sí, je je. ¿Te has comprado un piso aquí?
- No, no... es de alquiler, pero voy a hacer unos arreglos y voy a pintar...
- Claro... – sin saber cómo continuar
- Bueno... pues.... ya nos...
- ...Por cierto, que una de las cosas más importante es saber donde hay una buena peluquería, así que te informo que la mejor es aquella de allí...
-¿Dónde? Aquello que dice, bodi... algo en inglés, ¿no?
- Sí, Body and soul. Muy internacionales somos... viene la crem de la crem a peinarse...
-Pues sabes qué te digo, que si tenéis aire acondicionado voy mañana a cortarme y de paso echo un rato al fresco, que en mi piso no se puede estar...
-Claro que tenemos aire acondicionado, tú qué te crees, que mi peluquería es de categoría...
-Vale, pues entonces, mañana me voy a pasar después de comer que es cuando hace más calor...
- Realmente tendrías que ser muy gafe para que el día que vinieras estuviera estropeado...
- Entonces, ¿tú eres peluquera...?
- Sí...
- Pues si tú estás ahí, debe haber cola de tíos sólo para verte a ti...
- Ja ja, no tanto...
- Bueno, pues mañana voy a poner mi cabeza en tus manos... Sobre todo, no te olvides de poner el aire acondicionado...
-No te preocupes, será lo primero que haga en cuanto llegue...

Cuando volví a entrar en la peluquería, la vista se me fue hacia una caja de guantes, del tipo de los que utilicé para ponerle el tinte a la señora Pepa cuando vi a Miguel por primera vez, que no recordaba haber dejado sobre uno de los peinadores, y leí: “guantes de látex”.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA FOTO SENCILLAMENTE GENIAL!!!!!!!!! No tiene desperdicio!!!!!

Anónimo dijo...

Madre mía!! no he estado nunca en Madrid, pero ya veo que tiene rincones de lo más peculiares y como no, de lo más castizos!!
Tendré que hacer una escapadita...
Yo siempre pensando en "fotre el camp" si es que...

Anónimo dijo...

Madre mía!! no he estado nunca en Madrid, pero ya veo que tiene rincones de lo más peculiares y como no, de lo más castizos!!
Tendré que hacer una escapadita...
Yo siempre pensando en "fotre el camp" si es que...

Anónimo dijo...

Ups! he tocao algo que no debía y me ha salío anónimo y repe.

Bueno, que soy yo, quería hacer una gracia y poner mi nombre castizo pero soy un poco patata :)

Anónimo dijo...

Neus, la verdad es que me habías despitado al principio, y he pensado: quién será? pero cuando has puesto lo de "fotre el camp" en català te has delatado, jaja

P.D Lidia, ¿sanatorio de muñecos????????? pero esto qué é?

Anónimo dijo...

Jaja, pues yo cuando he mirado la foto en plan rápido, he leído... Sanatorio de Mujeres! Ya iba a llamar y tó! XD

Lidia dijo...

Es que Madrid es genial, yo he vuelto enamoradísima de la ciudad :)

El "Sanatorio de muñecos" está en plena calle Preciados, y no sé si es un sitio donde arreglan juguetes o una juguetería, no sé, pero me parece buenísimo!!! ;)

Anónimo dijo...

...Siendo universitaria, yo fuí a la "policlínica de muñecos" (estaba en las galerías "Maldá", ahora no sé si existe) para comprarle un chándal a mi mascota, un muñeco de trapo. Allí me sentí comprendida...!

PD.- Creo que me voy a hacer peluquera... aunque la chica tenga sus desengaños, no para de ligar!!!! :-D

Anónimo dijo...

No hace falta ser peluquera, Merce, sólo hace falta... ser de Sabadell!! Mira si no Claudia, que si Rubén, Nico, el 'xino'... me voy a tener que mudar!

Lidia dijo...

Ya te digo, que yo me equivoqué al mudarme a la capital... ;)

Lidia dijo...

Por cierto, que cuando estuve ahora en Madrid, me encontré con gente de Sabadell!!! (tenía razón Neus, allá donde vayas, encuentras un saballut...)

Anónimo dijo...

Jo, pues si hace falta ser peluquera o vivir en Sabadell lo tengo mal lo mires por donde lo mires...jajaj

Vaya vaya con Marina, qué éxito! nos va a dejar a las demás sin nada! :-p

Mercedes Pajarón dijo...

Jo, pues yo estuve hace muchísimos años dando clase en Sabadell, y "ná de ná"... Es que a mí sólo me persiguen los tipos más feos de Europa en los congresos... eh, Lidia?? ;-D

Anónimo dijo...

Ja, ja, qué bueno lo del látex, claaarooo...

Pues nada, en referencia a lo del ligoteo sabadellense, debo decir que debe ser el barrio, porque conocer a dos tíos buenos en poco tiempo, no sé yo eh? :)
Aunque para conocer gente nada mejor que trabajar de cara al público, sus lo digo yo ;)

Y Lidia, te escondas donde te escondas, un paisano/a te encontrará, lo dije con conocimiento de causa :) y si no es de Sabadell, será de Cardona, que también están en toas partes. Ya puestos, debo decir que Londres es el lugar más propicio para encontrarse gente conocida.

Bueno, a ver qué tal con el ecológico plastiquil :)

PD: El aspecto desaliñado nunca falla eh?

Lidia dijo...

Jo, es que es demasiado bueno XD
Me estoy imaginando al tío más feo de Europa persiguiéndote en un congreso, y me mondo lirondo XD

Es verdad que me he pasado poniendo a tanto tío bueno pululando por Sabadell, pero, como dice ese amigo nuestro, la fantasía es la mejor vacuna contra la realidad ;)

Los Novios: Mariví y Dani dijo...

T�a, pero cu�nto tiempo sin entrar en tu blog!!!!!!!!!!! (bueno en l�neas generales, en internet)Y EST�S ESCRIBIENDO UN LIBRO!!!!!!!!!! Qu� fuerte!!!!!!! No conoc�a yo tu vena de escritora.....De aqu� a que me ponga yo al d�a de la vida de Claudia y compa�a me dan las uvas porque estoy super desconect�de la red.
Y en otro orden de cosas....qu� fuerte con la foto que has colocado de Madrid!!!!!! A nosotros nos llam� tambi�n mucho la atenci�n el SANATORIO DE MU�ECOS, bueno el cartel....es que lo que no se encuentre en Madrid creo que no se encuentra en ning�n sitio....Y menos mal que nos avisaste de lo del fr�o, porque yo creo que no he pasado m�s fr�o en toda mi vida.....
Bueno a ver si te llamo un d�a de estos y hablamos.
Un besazo campeona.

Lidia dijo...

Hola guapa!
ja ja, no estoy escribiendo un libro, sólo historias varias sobre el amor y otros temillas ;)
Yo también pasé un frío de muerte en Madrid, por eso te envié el mensaje!
A ver si os ponéis internés en casa y volvéis con vuestro blog :D
Te llamo y hablamos más mejor ;)
Besos!!

Lidia dijo...

Isa me ha mandado este link de una viñeta de Forges que le va que ni pintado a nuestras conversaciones sobre el reciclaje que tuvimos hace unos días...

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080404&autor=&anchor=elpporopivin&xref=20080404elpepivin_1&type=Tes&k=

(jo, lo de la bolsa de topos es buenísimo XD)