domingo, 4 de mayo de 2008

Nuevas en el caso del robafelpudos


Ese individuo que ocupa su tiempo libre, que debe ser mucho, en pensar de qué manera atormentar a los vecinos de la comunidad de mis padres, alias el robafelpudos, ha vuelto a actuar, y felicito a todos los que votasteis que nos iba a sorprender con una fechoría inédita, porque así ha sido.

En las últimas semanas han acaecido dos hechos que la rumorología vecinal ha atribuido al malhechor de la escalera. Un par de semanas después de ponerle silicona a la cerradura de los del tercero tercera, que, como ya os comenté, provocó una indignación generalizada y reavivó las suspicacias entre los vecinos que durante los últimos meses se habían apaciguado, apareció la ventana del rellano del primero con el tirador arrancado de cuajo. Me hubiera gustado hacerle una foto para que lo vierais, porque hay que ser un animal para romper así el tirador de una ventana de aluminio, pero, la verdad, tal y como están los ánimos, no me atrevo a ponerme a hacerle fotitos a nada.

El segundo suceso tiene tintes más infames. El vecino del segundo cuarta falleció la semana pasada, era un señor mayor que llevaba toda la vida viviendo allí, hacía años que estaba enfermo y siempre había sido apreciado por todo el mundo. Algunos vecinos decidieron colgar en el portal un cartel a modo de dedicatoria póstuma por parte de la comunidad, de lo que se encargó mi padre, y a su viuda le hizo mucha ilusión. El cartel duró unas horas porque durante la noche alguien lo arrancó, lo despedazó y lo tiró a la papelera que hay bajo los buzones.

Está claro que la estrategia de los vecinos de no hacer nada para ver si se le pasa la tontería al vecino que los atormenta, produce precisamente el efecto contrario. Como me aconsejó sabiamente no hace mucho una participante de este blog sobre otro tema que no viene al caso, las cosas a veces no se arreglan por si solas, hay que darles un empujón...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, este tío me está empezando a dar miedo. No está bien de la cabeza. Lo de romper el cartel con la dedicatoria póstuma es de muy mal gusto y demuestra una total falta de respeto incluso con una cosa tan seria como es la muerte
:-s

Lidia dijo...

Sí, sí, tienes razón, a mí ya me da muy mal rollo esto, por eso estoy intentando convencer a mis padres de que se convoque una reunión para hablar en serio de hacer algo, porque de hecho, es que nunca ha habido una reunión para hablarlo, lo hablan entre ellos a escondidas.

Anónimo dijo...

Pienso "sastamente" lo mismo que Noemí; hay algo que no le funciona bien dentro de la perola...

Cuidado, cuidado: ¿y si se monta una reunión... y asiste el robafelpudos? Por ahora sólo hay sospechas, pero no se sabe quién es...

Lidia dijo...

Es que si se hace una reunión va a ir el robafelpudos fijo porque está claro que es uno de los vecinos.

Yo es que creo que tienen que volver a poner una denuncia en la policía, que es lo único que hizo que parara un tiempo, pero que esta vez se diga en voz alta con todo el mundo delante y que digan lo que les dijo la policía la otra vez, que si la cosa seguía, que colocasen cámaras en la escalera. Porque la otra vez que pusieron la denuncia, fue el presidente a la policía con otro vecino y luego se lo contaron unos a otros por lo bajinis, así como quien no quiere la cosa.

A mí la verdad es que ya me está dando un poco de miedo, y creo que se está animando otra vez.

Anónimo dijo...

Vaya tela. Coincido totalmente, antes era bestia pero esto se pasa de castaño oscuro. Es muy buena idea lo de hablarlo seriamente con él/ella delante (hablar de policía, cámaras, lo que haga falta aunque luego no se pongan) a ver si para. Porque una cosa es hacer desaparecer un jarrón o tirar lo blanco del jamón, pero esto ya tiene que ser la gota que colme el vaso.

Anónimo dijo...

¿...Podría asistir a la reunión si se llega a celebrar? ¡Mataría por observar las caras de todos los vecinos y fantasear sobre el culpable!

Lidia dijo...

Jo, eso sería buenísimo, que pudiéramos ir todas a la reunión y luego debatir sobre quién puede ser el robafelpudos! XD

Anónimo dijo...

Estaría bien, todas ahí haciendo de Sherlock, ja, ja, ya nos imagino lanzando miradas suspicaces a todos los vecinos, y ellos pensando: y estas quién c... son? :)

Bueno, esta vez ya se ha pasao tres pueblos o siete. Supongo que ha tardado un poco en volver a actuar porque necesitaba idear nuevas fechorías, y con ese cerebro de mosquito necesita su tiempo. Ay, por desgracia, "n'hi ha més a fora que a dins" como se suele decir... espero que alguna de las medidas que se pretenden tomar sirva de algo. A lo mejor si ve algun poli por allí se lo piensa dos veces. Es que esto no se pué aguantar...