domingo, 29 de marzo de 2009

A polis y ladrones - El mirón XXII


Hacía una semana que la policía buscábamos a Laura, y yo, a título personal, dedicaba también mi tiempo libre a remover cielo y tierra, sin haber encontrado la menor pista sobre su paradero. En realidad, encontrarla se había convertido en una obsesión para mí, me sentía responsable de ella

Además de entrevistar a sus familiares y amigos, me tuve que armar de paciencia para interrogar a sus vecinos, que desde su desaparición se habían convertido en personajes mediáticos que se paseaban por los platós de televisión explicando los pormenores del caso, desde la primera muerte, la de Pau Bernat, el chico de Cardona, hasta el incendio de la casa de Yolanda Ortega y la desaparición de Laura, con sus singulares y subjetivos puntos de vista, dando versiones falsas, contradictorias y surrealistas.

Mientras Patricia Sánchez explicaba en un programa como su exnovio y también fallecido en el caso, Pere Vilajosana, la había tenido engañada durante años, y ejercía de amiga íntima de Laura defendiéndola a capa y espada, en otra cadena, Ildefonsa Domínguez, a la que creo que en la comunidad llaman Doña Urraca, afirmaba categóricamente que Dios había castigado a Yolanda Ortega por su vida disoluta e incordiarlos con el dichoso violín, y en una tercera cadena, la familia Riba al completo recibía a las cámaras en el salón de su casa, para que el niño hiperactivo explicara como en el instituto donde estudiaba, donde también Laura trabajaba como profesora de inglés, se rumoreaba que en los últimos meses había suspendido a más alumnos que de costumbre, incluso con un 4,9.

Demencial.

Aquel día, al entrar a trabajar, el comisario me llamó a su despacho y me comunicó que me apartaban del caso porque habían descubierto que yo había ocultado información sobre la participación de Laura en otro caso, el de un tiroteo en la calle Rubió i Ors. Me pidió explicaciones y yo, que ya estaba casi seguro de que él estaba implicado en la trama de corrupción de mi comisaría, pero aún no tenía pruebas contundentes para demostrarlo, simplemente respondí que no me había parecido relevante y que lo había olvidado. Me miró fijamente a los ojos y me ordenó que me tomara una semana de vacaciones, a lo que yo intenté negarme en vano.

Al día siguiente, al levantarme a desayunar y poner la televisión, vi en las noticias que durante la noche se había producido un accidente de tráfico en Barcelona en el que el conductor se había dado a la fuga, resultando herida de gravedad Laura López, sospechosa de haber participado en tres asesinatos en una comunidad de vecinos de Sabadell, y de un tiroteo cometido delante de una asociación benéfica de la misma ciudad, y que se encontraba en cuidados intensivos en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Salí corriendo sin desayunar y me dirigí allí. Aprovechando que había estado varias veces en aquel hospital y me lo conocía, intenté pasar desapercibido y llegué hasta su habitación. No pude entrar, pero la vi en un instante de abrirse y cerrarse la puerta de su habitación, inerte, con la cabeza vendada y entubada.

Hacía tiempo que mi vida conyugal era un infierno, a pesar de llevar años yendo los dos a terapia y de intentar salvarlo por los niños, y Laura había aparecido a arrojar un poco de luz en mi oscuridad. Aunque no sabía muy bien qué sentía por ella, en mi pensamiento no cabía la posibilidad de que desapareciera de mi vida. Iba encontrar a quien la había atropellado, sobre lo que no tenía duda de que no había sido fortuito, y lo iba a matar.

12 comentarios:

Allek dijo...

hola..
pasaba a saludarte..
un abrazo..

Mercedes Pajarón dijo...

Los nudos se van deshaciendo, salen otros, y encima, los sentimientos entran en juego! Oye, fermosa, no nos dejes la semana que viene sin saber qué pasa, pos favós!!!!!!!!!!!!

isa dijo...

Uaaaalaaa!!! Qué fuerteeee!! Laura, ponte buena pronto!

Noe nocturna dijo...

Vaya, si tenemos al Santiaguito enamoraíco perdío!!! (aunque él no se ha dado aún del todo cuenta) jajajaj

neus dijo...

Pobrecica Laura!! espero que se salve y pueda darse cuenta de que ha encontrao a su caballero andante, que va a vengarla y todo!!! :)

Qué fuerrrteee... y nosotras dudando de él, hay que ver...

Mercedes Pajarón dijo...

...Confieso que yo también dudé de él... :-C

Lidia dijo...

... a ver si Laura la va a palmar ahora... que está muy muy grave...

Hay que ver... qué poca fe que tenemos en los hombres... por qué será... ;)

Mercedes Pajarón dijo...

Bueno, pues ahora habrá que tener fe en los médicos... aunque sean hombres, jajajajja!!

Lidia dijo...

Qué remedio... ;)

Noemí se pregunta dijo...

Mu parao veo yo este blog, eh? qué pasa con Laura? mmmm...

merce dijo...

...Da al menos una pista....¿Ya ha salido de cuidados intensivos????

Lidia dijo...

No puedo decir ná de ná... ;)
Espero poder tener la continuación el lunes ...