domingo, 11 de febrero de 2007

Segundo certamen del Concurso Entre Horas


Sí, ya era hora de volver a convocar el concurso. Allá voy con el segundo certamen.

Como algunos ya sabéis, como me estaba costando un tanto ponerme a estudiar para las opos, un día pensé que necesitaba motivarme con algo (sí, ya sé que tener un trabajo fijo de por vida y convertirte en intocable e inmortal debería ser suficiente motivación, pero necesitaba algo más tangible) y decidí autoregalarme algo mu grande, así que me fui a una librería a la sección de viajes, y mirando la estantería me pregunté donde me hacía más ilusión... y mi mirada y mi mano se fueron directas para una guía de China que me he comprado y que desde entonces tengo perenne encima de la mesa para darme ánimos para estudiar con la recompensa de un pedazo de viaje por ese país en cuanto apruebe (y por ahora funciona).
Así que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que esta semana se celebra el día del amor, he mezclado ambos temas en las dos preguntas que os pueden hacer ganar un estupendo regalo sorpresa:

1. ¿Cómo se dice “te quiero” en chino?

2. Título de la novela que transcurre durante la Revolución cultural china que narra la historia de amor y amistad entre tres jóvenes que viven en una montaña con nombre de ave que siempre renace de sus cenizas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí van mis respuestas... -a ver si hay suerte- ;-)
1. "Te quiero" en chino es: "Wo ai ni"
2. El libro del que hablas creo que es: "Balzac y la joven costurera china", de Dao Sijie.
He acertado? :-) (supongo que para publicar este comentario tendrás que esperar a que conteste más gente, no? jjeeejjjj)

Anónimo dijo...

Bueno nena, como nos picas eh?, ya sabes que los concursos nos encantan... Pues como ya participé en el otro, no iba a fallar en este.. Aunque lo has complicao un poquillo :)

1- Vale, no sé chino pero por lo que he encontrado es "wo ai ni" y ni me preguntes como se pronuncia :) por lo visto hay varios dialectos, como no, pero he escogido este porque es el mandarín, y es el dialecto que más me suena.. qué ignorancia!

2- Esta creo que es "Balzac et la petite tailleuse chinoise", aquí no sé si se tradujo como costurera o modista o no sé... Bueno que me gustó mucho este libro..

¡A ver si hay suerte! y por cierto, muy buen autoregalo...

.edu dijo...

Te quiero: wo ai ni (chino mandarín, se sobreentiende)


Balzac y la joven consturera china

Anónimo dijo...

Hola!!!Justo estaba bcscando la novela y aún no habías publicado nada:(
Te quiero en chino es wo ai ni, pero si quieres te lo digo en cantonés (Ngo oi ney), en Amoy (Goa ai li), en Hokkien (Wa ai lu) y en WU NOgo ai n ong).

En cuanto a la novela tengo mis dudas. En mis búsqueda todo a puntaba a Balzac y lo joven costurera china, pero lo cierto es que esta novela narra la historia de dos adolescentes que son enviados a las montañas cerca del Tibet para que se reeduquen durante la revolución china de Mao.Allí encuentran una maleta llena de libros del Balzac, y otros autores.
Y justo ahora acabo de ver que más tarde conocen a una costurera a la que quieren culturizar (he aquí la historia de amor y los 3 protas) :(
Mi.........
He llegado tarde?

Lidia dijo...

Bueno, bueno, concursantes tan rápidos y sagaces se merecen una también rápida respuesta :)
En principio el premio era para el primero que contestase correctamente, pero ya sabéis lo magnánima que soy, así que, os declaro a los cuatro ganadores :)
Y el premio es... Una invitación a mi casa a venir a comer una especialidad china hecha en wok (que aún no tengo pero que me voy a comprar inmediatamente)
Así que, a ver cuando nos va bien a los 5. Este fin de semana no, ¿el otro qué os parece?

Anónimo dijo...

Yujuuuuuu!!!!! hem guanyat!!! jajaja
Pues por mi parte mejor que lo dejemos para la otra semana, es decir, la primera de marzo (3-4 de marzo), porque el fin de semana que viene es muy probable que no pueda (el domingo seguro que no pq tengo una comida familiar, el sábado no estoy segura de si podría o no, pero no me gustaría teneros pendientes inútilmente...)

Lidia dijo...

Pues nada, un finde que podamos todos . ¿Qué os parece a los demás la primera semana de marzo?

Anónimo dijo...

Venga, que te queremos ver en China, como recompensa a tu éxito en las oposiciones.
La mitad ya la tienes ganada y es gracias a la fuerza de voluntad que tienes, la otra mitad, si es necesario, la ponemos toda la peña que está en el blog.

.edu dijo...

Una comida en wok! (y con cuatro mujeres!!!) jajaja.

A mi en principio ese finde me va bien (24/25) así que ya me diréis.

Por cierto, a quien le interese el teatro hay en cartelera un par de obras que he visto que están muy bien : El Método (Gronjol) y La mujer de negro (que es así de suspense/miedo). Quiero ir a ver "Diez negritos" de Agatha Christie, a ver si me animo esta semana.

Hasta luego!

Anónimo dijo...

Yo el 2 de marzo no puedo pero el resto del finde si, asi que ya concretaremos.Besitos

Lidia dijo...

Gracias Dani :) Desde luego, si apruebo, el cincuenta por ciento va a ser gracias a ese temario tan bien hecho que me has pasado tú :)

Lidia dijo...

Vale, entonces, qué os parece venir a comer el domingo 4?

Edu, yo este viernes puedo quedar, hacen alguna de esas el viernes?

Anónimo dijo...

A mí me parece perfecto el domingo 4, si a los demás también les va bien :-))

Anónimo dijo...

Joooo, me despisto un par de dias y montais concurso. Buaaahhhh!!

Lidia, ánimo con las opos!! Me parece una idea buenísima la del autoregalo, pero ten cuidado a ver si vas a estar más tiempo leyendo la guía que el temario!!


Un besote!!

Lidia dijo...

Nena, que aquí hay que estar al quite, aquí quien no corre vuela! ;)

Anónimo dijo...

Acabo de publicar este comentario en la entrada de la fiesta "Love&Loft Party" pero lo pongo en esta entrada también por ser la más reciente:
-----------------------------------
Y hablando de asumir otro tipo de roles :) voy a asumir el de amfitrión de mi propia fiesta de aniversario y os invito a todos/as este próximo sábado día 17 a que os paséis por mi piso para participar en una pequeña fiesta (parecida a la tan elogiada fiesta de Lidia pero sin disfraces:) en la que se celebra mi aniversario (cumplí el pasado 11). Por ahora se apuntan Lidia, Raúl y Vanesa (espero que te recuperes a tiempo pues dependo de ti para el super cocktail ... hay que ver qué interesado que soy, verdad?:) y estoy a la espera de que Noemí supere su "verguenza ajena" :) y se decida a venir también (chiquilla, pero si conoces a todo el mundo ... ais!:) A ver si Isa y Coen te pueden convencer y os venís los tres ... gente agradable y divertida siempre son bienvenidos :) Ah! Y no me olvido de ti Mary (y Santos, c'est vrai!:) ... también os espero para que nos arrolléis con vuestra simpatía ;)
Repito, Sábado día 17 a partir de las 8 / 8:30 en Sabadell ... Para más detalles contactar con Lidia que le encanta el rol de organizadora de fiestas y es mi corresponsal en Barcelona :D
Nos vemos el sábado!!! ;)

Anónimo dijo...

Jordi,

muchas gracias por la invitación :-). A la próxima fiestecilla me apunto (prometido), pero el próximo sábado ya he quedado, y no me parece bien "desquedar", así que otra vez será. De todas maneras, muuuuuuuchas felicidades!!!! cuántos has cumplido, 20, no? jejje. En cuanto a Isa y Koen, me parece que también tienen compromisos este fin de semana (estarán por aquí los padres de Koen, que han venido de Bélgica), pero si acaso que te lo confirme Isa...

Anónimo dijo...

Hola, hola... pues en principio a mí también me va bien el dia 4, hay que ver, siempre lo arreglamos todo comiendo :) pero esta vez Lidia nos lleva por el camino sano eh?

Un beso

Anónimo dijo...

¡Pero hombre, siendo carnaval y no nos vamos a disfrazar! A ver, aquí, si no hay disfraces, no hay mojito :)

Vanesa y Lidia

Anónimo dijo...

Pues Koen y yo tampoco podemos, Jordi, sorry!!!! Como comentó Noe, los padres de Koen vienen este fin de semana a visitarnos, y claro, no es plan. Pero muchísimas gracias por la invitación!! Si acaso, organizamos un día una cena o algo así... y no cal que esperemos al próximo cumpleaños!! :P
Que disfruteis de la fiesta!

Anónimo dijo...

Uff! El Carnaval ... cuando pensé en organizar esta pequeña fiesta no atiné que esta tan celebrada celebración pagana ;) coincidia el mismo día y, para cuando me he dado cuenta, ya era demasiado tarde en re-organizar el cumple en fiesta de disfraces :) En fin, la pongo en la agenda del próximo año ;)
Noemí, te tomo la palabra para la próxima fiesta :) Parece ser que a Lidia y a mi nos ha picado el mosquito "guatequil" ;) que nos ha subido la bilirrubina y ala! a montar guateques en el piso a pares jejeje (Lidia, tendremos que organizarnos para no pisarnos las fechas y los "clientes":)
Isa, Koen ... ídem que a Noemí ... esta vez no ha podido ser, pero "siempre hay un mañana" :)
Hey!! Mary!! Por dónde andas? Raro en ti no ver un comentario tuyo jejeje Me ha dicho una pajarito ;) que eres asidua a este foro :) ¿Se te abrá comido la lengua el gato? miauuuu ;) Eso sí sería una hecatombe mundial :D

Anónimo dijo...

Hola Jordi!!Pues no, siento decirte que no se me ha comido la lengua el gato:) OHhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Ya sé que esto te produce una profunda tristeza pero de momento es lo que hay ;P
Cuenta con nosotros para tu fiesta, a la que estoy deseando ir,a ver si así se me pasan las cefaleas que llevo con ellas toda la semana :)
Y la verdad es que sí, las malas lenguas te han informado bien. Estoy enganchadísima a la web, tanto, que a veces tengo el mono... voy a matar a alguien :)
Por cierto, santos el otro día estuvo merodeando por aquí pero no osa escribir nada, este muchacho!!!!!
Besos a todos.

Lidia dijo...

Venga Santos, lánzate, cuando hayas escrito el primer comentario ya no podrás parar, esto crea adicción :)

Anónimo dijo...

¡Hooooola!!! Soy yo, tu compi del trabajo. Tendremos que quedar para mañana porque nosotros no tenemos ni idea de como llegar y eso. ¿Qué tal ha acabado el día por el insti? A mi me han tomado el pelo, como siempre. Creo que tengo cara de tonta o algo así. Me ha tocado quedarme una hora de más en un taller que no me correspondía y, para colmo, me ha tocado limpiarlo. En fin... Bueno, pero al menos me han llegado mis cremitas de Jordania y no he tenido que pagar ni aranceles ni IVA ni nada de eso. Ya estaba "acojonaica". Mañana rebosaré belleza... Je je je El paquetito era la mar de mono, estaba envuelto con papel de regalo. Me ha hecho mucha ilusión mi auto-regalo. Ya que no me tocó nada de nada en San Valentín... ni regalo, ni carne... Besetes!!!

Anónimo dijo...

Saaaaaaantos...Saaaaaaantos...Saaaaaaantos... el público grita su nombre, el teclado vivra con la emoción del momento, la pantalla se llena de colores deslumbrantes... Saaaaaaantos...Saaaaaaantos...Saaaaaaantos... increible, qué ambiente ... nunca un neófito de los foros había sentido tanta emoción al ponerse delante de un teclado.. todo está listo para iniciar una nueva experiencia en tu vida .... si si si siiiiiiiii Esto va a cambiar tu vida Santos ... atrévete, no creas a los que dicen que "es pecado" ... ni te vas a quedar ciego ni te van a salir callos en los dedos ;) Entra en una nueva dimensión del placer y del conocimiento ... únete a tu mujer y a miles de hombre y mujeres que ya viven esta emoción...

SANTOS .... APRIETA MIS TECLAS Y SIENTE EL PODERRRRRRR ....

Te espero impaciente...

Lidia dijo...

Nena, mañana te llamo y concretamos como quedar :)
Y por cierto, después de ponerte tus súper cremas recién llegadas de la mismísima Jordania, vas a brillar con luz propia en la fiesta :)

Anónimo dijo...

Hola Jordi,Lidia y demás.Me atrevo a escribir unas pocas líneas dada la insistencia de vuestros comentarios.Lidia tengo que felicitarte porque esta idea de tu página está muy bien,aunque aún me la tengo que mirar mas a fondo.Bueno chicas un beso y ya nos iremos diciendo algo.Adéu

Lidia dijo...

Bueno, la fiesta de Jordi: Genial :) A los que no vinisteis se os van a poner los dientes largos cuando os expliquemos ;)

Anónimo dijo...

Buah!Qué fiestaza la del Jordi!Hubo picoteo, cotilleo, risoteo y mojito. Jordi me he quedado tan enganchadísima a tu juego que me pasé toda la mañana (y digo mañana pq me acosté a las 6 de la mañana) soñando que jugaba al hombre lobo y se me quedaban las manos dormidas señalando la carta mientras se hacía de noche en la aldea.Jajaja

Lidia dijo...

Osti, sí, ese juego es buenísimo :) Nos enganchamos todos un montón! Ahora que, hay que reconocer que a algunos se os da mucho mejor que a otros: Mary y Santos, sois todo unos profesionales, y eso que era la primera vez que jugabais!

Anónimo dijo...

Por cierto, que he jugado en clase con mis alumnos (he hecho una adpatación al francés) y les ha encantado. Jordi vamos a tener que pagarte derechos de autor eh?:)

Anónimo dijo...

Ei ei ei jajaja No és mala idea demanar Copyright jajaja Lidia, tens raó en que Santos y Mary están fets uns cracks en aquest joc ... be, jo quasi diria que están fets unos "lobos" :D :D :D
Ja veig que haurem de organitzar una nova vetllada i anomenar-la "la noche de los lobos" ;)
I aquest cop penso que la Noemí, la Isa i en Coen no s'ho voldrán perdre ;)

Anónimo dijo...

Per cert .... gràcies per els piropos a la festa :) però el mèrit es de tots els que vau venir i que vau fer que la festa fos un éxit amb la vosta simpatia :)

Amb convidats com vosaltres qualsevol festa és un éxit :D

Saluts ... i fins a la propera!! ;)

Anónimo dijo...

Torno a ser jo ... be, aquest cop la meva personalitat de fotógraf de festes ;)

Llenço un S.O.S a tots els que vau venir i vau portar càmara de fotos ... resulta que el maleït Pandemonium Jordi va voler pendre el protagonime de la festa i no es va recordar de fer fotos :( Ja li vaig avisar "Pande, que tu amb tanta festa t'animes massa i t'oblides d'altres coses com les fotos ... només penses en beure, divertir-te i perseguir les nenes maques" :) I és clar, en Pande no va fer només que 4 fotos al principi de tot i la resta de la festa se'n va oblidar :(

Us voldria demanar que em feu arribar les fotos que vau fer per tenir-les al meu àlbum de la festa ... la meva adreça: malkar@hotmail.com

O les podeu enviar a la Lidia ... ella ja me les ferà arribar :)

No us en oblideu!!!

The click man ;)

Lidia dijo...

Ja veig que comences a tenir doble personalitat ;) (espero que no sentis també veus que et diuen que has de matar algú...;)

Doncs jo no portava la càmera :( Crec que la única persona que vaig veure fent-ne va ser la Neus.

Per cert, sí, hem d'organitzar una "Noche de lobos"! S'apuntarà un munt de gent, ja s'està corrent la veu sobre el joc :)