lunes, 9 de julio de 2007

El dedo acusador

Se estrecha el cerco en torno al autor de los atentados contra la propiedad en la comunidad de mis padres, finalmente los vecinos han pasado a la acción, han ido a la policía a denunciar los hechos e incluso están pensando en instalar una cámara en la escalera si esto no amedrenta al malhechor.

Como os podéis imaginar, mi concentración en el estudio no ha podido con mi curiosidad ni con mi afán por emular a la gran Jessica Fletcher, porque, como me dijo una vecina del tercero que había pegado el felpudo al suelo con silicona, pero que aún así se lo habían arrancado, y a la que interrogué como quien no quiere la cosa sobre el tema subiendo en el ascensor, “aquí se va a liar la de Dios es Cristo”.

Por si se os han olvidado los antecedentes del caso, hago un breve resumen. En la comunidad de mis padres hay alguien que se dedica desde hace ya un año a cometer fechorías tales como robar los felpudos de todos los vecinos, rallar las puertas, tirar trozos del tocino del jamón por la escalera, dejar unos bonitos huevos estrellados en el ascensor y robar la mesita y el jarrón de flores que una vecina del tercero colocaba delante de su puerta.

Pues el robafelpudos ha dado un paso más allá, más retorcido y sobre todo muy peligroso. Un día que se estropeó el ascensor y tuvieron que venir a arreglarlo, se descubrió que el techo estaba totalmente cubierto de papeles de propaganda y de colillas, y el propio operario que vino afirmó que no había visto nunca algo así, que era peligrosísimo porque podía provocar un incendio, y que la única manera de que aquello llegara allí es que alguien los metiera conscientemente por una rendija en la puerta del rellano del ascensor cuando éste estuviera en una planta inferior. Acto seguido, el presidente de la comunidad se personó en la comisaría para denunciar todo lo que estaba sucediendo en el edificio.

Y a quien desde hace semanas estoy deseando encontrarme en el ascensor en mi visita semanal a casa de mis padres, es a la Antonia, no la de los Morancos, sino la del segundo tercera, porque todos los indicios apuntan hacia ella.

Próximamente os haré un retrato de ella y su familia, y os expondré por qué algunos empezamos a sospechar de ellos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tía, los vecinos de tus padres me empiezan a dar miedo. Hay que estar mal de la azotea para hacer lo del ascensor!

Lidia dijo...

Es que es muy fuerte, yo lo pongo en plan cachondeo, pero en relidad los vecinos están muy asustados, imagínate, para ir a la policía y plantearse en serio poner una cámara!

Anónimo dijo...

Osti, pues sí, hay que estar muuuy mal. Ya estoy deseando que nos cuentes algo más sobre la presunta...

Anónimo dijo...

Lidia, léete cuando puedas mi cuento "La casa del asesino" (lo encontrarás en "entradas antiguas" de mi blog). Creo que es muy apropiado para el caso del (o de la) robafelpudos desequilibrado/a...
Nunca se sabe a quién tenemos al otro lado de un endeble tabique...

Noemí dijo...

Ayyy, es verdad, no me acordaba...léete ese cuento de Mercedes, va que ni pintado al caso :)

Lidia dijo...

Ya me he leído tu cuento, qué bueno! :)
Mi Antonia es una tipología de psicópata más esperpéntica, ya os contaré...

Anónimo dijo...

Te he dejado en mi blog otro bonito ejemplo de vecinos atípicos (mejor que no se lo lea la Antonia ésta)

Lidia dijo...

Ja ja! No te preocupes, no creo que la Antonia lea mucho!

Muchas gracias por dedicarme el cuento, me ha encantao :)

Anónimo dijo...

Jolin Lidia!Por favor, publica ya las noticias de la Antonia y su familia, pq he estado pensando y creo que a esa vecina tuya no la conozco y quiero que me des detalle!!!!!!!!Jo qué apasionante historia, aunque lo del ascensor es muy fuerte!El que lo hace debe estar desequilibrado de verdad, porque lo del ascensor se pasa de castaño oscuro.

Lidia dijo...

Últimas novedades sobre el/la desequilibrad@: han escrito PUTA rayado en la puerta de la vecina del primero primera, y han puesto típex en los botones del interfono...

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿tiene razón el/la desequilibrad@ al escribir "puta" en el 1º 1ª?

Lo siento, pero lo de dejar ciegos a los botones del interfono con tipex tiene hasta su gracia... (I'm sorry, sé que no es para reírse, pero así como lo de estampar un "puta" en una puerta está muy visto, lo del interfono es original...teniendo en cuenta que más valdría que se hubiera metido el tipex en un sitio, en lugar de tocar las narices a los vecinos, claro)

Lidia dijo...

Je je, ahí has estado muy sagaz :) Es verdad que los del 1º 1ª son gente conflictiva que cae mal a los demás, de hecho, al principio todo el mundo pensaba que podían ser ellos, pero el/la desequilibrad@ se ensaña bastante contra ellos, ya les ha rayado la puerta varias veces, aunque las otras no había escrito nada, y también les estrella muy a menudo huevos en la puerta y se les ve realmente afectados por el tema.

Sí, yo pensé lo mismo, que lo del típex tenía su gracia, que se está esmerando en sus métodos :)

Anónimo dijo...

Oye Mercedes, no serás tú compinche de la presunta acusada Antonia, no? jaja

Anónimo dijo...

Noemí, de alguien que ha escrito "La casa del asesino", se puede esperar cualquier cosa...
:-O

Anónimo dijo...

Qué miedo me estás dando!jej

Anónimo dijo...

Para mí, que hay un zombi, o quizás un noctámbulo, que sale por la noche y la arma gorda.
Y qué miedo encontrarte tu vecina de noche con rulos en la cabeza...