domingo, 15 de julio de 2007

Hilillos de energía

Ahora me estoy leyendo Las nueve revelaciones, que para quien no se lo haya leído, es ideal para llevárselo a la playa, es un cóctel de aventuras, misticismo y filosofía muy entretenido. Además, es la mar de ameno porque hace una serie de afirmaciones que al menos yo no puedo evitar experimentar. Verbigracia, un día que precisamente me lo estaba leyendo en la playa, el protagonista aprende a ver la energía que emanan las personas: le hacen tumbarse boca arriba en mitad del campo y, con el cielo como fondo, junta las yemas de los dedos índice, luego separa los dedos un par de centímetros, y se los aleja y acerca hasta que ve unos hilillos de energía entre los dedos. Y yo, que en ese mismo momento estaba en esa misma postura, me dije a mí misma que había que probarlo, así que, junté las yemas de los dedos índice, luego los separé, los alejé, luego los acerqué a mí, luego los volví a alejar un poco, desenfoqué la vista... después volví a repetir el experimento pero sin las gafas... Desde luego, sólo me faltaba ponerme a soplar para parecerme a aquel mítico Carlos Jesús, pero nada, no vi los hilillos de energía, está claro que no he alcanzado el nivel de conciencia necesario del que habla el libro. Así que, si alguien lo prueba y consigue ver los hilillos, por favor, que nos lo comunique, y entonces contaré el segundo experimento, el de la energía de las plantas, pero ese requiere aún más nivel de conciencia, y los que aún no vemos los hilillos entre los dedos, no estamos preparados para ver el aura de las plantas.

19 comentarios:

Lidia dijo...

Los que cogéis el tren habitualmente, tenéis que leer el cuento de Mercedes "Tren de cercanías"
http://loscuentoscuentosson.blogspot.com/

Qué gran frase: "Es un túnel por el que circulan los deseos no cumplidos de los viajeros"

Lidia dijo...

Bueno, he aprobado el examen :) pero esto no significa que haya aprobado la oposición, ahora hay que esperar a la fase de méritos, así que, hasta el viernes no se sabrá el resultado definitivo... Dios, esto es un infierno...

Anónimo dijo...

Lidia, no sé por qué narices esta mañana no "salía" tu nueva entrada del blog, y sin embargo, ahora sí he podido verla...En fin, misterios del ciberespacio...
1.- Gracias por tu comentario!
2.- Creo que me has fastidiado el día con lo de "los dedos índices"... A ver, a ver,...yo diría (jatétú) "los dedos índice"...
3.-Tengo un amigo que ya sabe las notas de las oposiciones, y por eso te preguntaba... Venga, es un paso importante!! Enhorabuena! FORZA!!!!!
4.- No hace falta ver "los hilillos de energía"... Están ahí... y se "notan"...

Anónimo dijo...

Pues espero transmitirte los hilillos de energía que emanan de mi mente ya que te aseguro que están llenos de buenos deseos:-)))
¡Que esto ya está "chupao", mujer! vas a conseguir plaza seguro, ya verás ;-)

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo tan claro eso de "los dedos índice" en singular, porque si cambiamos a otro dedo, el pulgar, por ejemplo, ¿qué diríais? ¿los dedos pulgares o los dedos pulgar? a mí me suena más "los dedos pulgares" -de los pies, por ejemplo-. Hummmmm....

Lidia dijo...

Pues he enviado la pregunta a la RAE a ver si nos sacan de dudas (si contestan, claro...)

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, es que normalmente no hablas de "dedos índices", o "dedos pulgares", o lo que sea, sino que hablas simplemente de "los índices" y "los pulgares", sin el "dedos"... ¿no es así?

Anónimo dijo...

Pues es verdad, habitualmente se suele decir sin el "dedos" delante.
Por cierto Mercedes, te lo pongo por aquí y no en tu blog pq ya sabemos que en el tuyo puede haber "miradas indiscretas", jeje. ¿Vienes este jueves a la fiesta de despedida de Louise, no? (fiesta sorpresa que en realidad no es tal, porque ella ya sabe de sobras que la hay, jajajj). Por cierto, que me comentó la susodicha Louise que el otro día había quedado contigo para comer, así que me imagino que ya te has enterado de todo con pelos y señales, no? :-p

Lidia dijo...

Bueno, los de la RAE no se han manifestado aún.

Para los que se hayan unido más tarde, es que borré sin querer el comentario en el que planteaba la pregunta siguiente: ¿cual es la forma correcta "los dedos índice" o "los dedos índices"?

Lidia dijo...

Muchas gracias por la energía positiva, guapísima :) la verdad es que la necesito porque está la cosa chunga...

Mi amiga de la que os hablé que tiene visiones me llamó ayer para decirme que había soñado conmigo la noche anterior y que me había visto subiendo escaleras. Esto en principio es buen augurio, aunque claro, que también puede ser que al final de la escalera me pegue la hostia...

Anónimo dijo...

Con tu permiso, Lidia, contesto a Noemí, en plan espía:
Que sí que iré, que sí que comí con ella, que llegué a la terrible conclusión de que su Josechu es como mi Jaume -estos cangrejos...!-, y por eso le aconsejé que... se fuera y no volviera, ja, ja, ja!!!
La veo en una encrucijada, sin saber muy bien qué hacer, aunque aparentemente con las ideas muy claras. Pero no. Cuando hay sentimientos contradictorios por medio, "nous l'avons cagué"!

Anónimo dijo...

Sí, otra vez yo.
Lidia, pa mí que lo de subir escaleras es lo que has estado haciendo hasta ahora, es decir, hacer un esfuerzo, superar obstáculos (escalones). Yo creo que era un sueño que hablaba de tu pasado reciente, nada más (aquí, la entendida)

... Y los de la RAE no lo saaaaben ,los de la RAE no lo saaaabeeen!

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que se aprende en este blog!! hasta ciencia!! bueno, probaré lo de la energía, aunque creo que la mía está bastante bajo tierra :(

En fin, siempre será mejor síntoma subir las escaleras que bajarlas no? si no acuérdate de aquel juego que nos hiciste hace unos cuantos años :)

Lidia dijo...

Fíjate... pues tienes razón... la voy a llamar y se lo voy a comentar... ella me dijo que subir escalones era prosperar, pero vete tú a saber, porque esto de los sueños puede tener muchas interpretaciones...

Los de la RAE se han acojonado con la pedazo de pregunta :)
Es que aquí tratamos temas de alto nivel ;)

Lidia dijo...

En los resultados provisionales estoy aprobada :)

Anónimo dijo...

BIIIIIIIEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN!

No esperaba otra cosa de una tauro!

Anónimo dijo...

Eso hay que celebrarlooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Lidia, para que veas los hilillos de energía emanar de tus dedos, deberás murmurar con los labios cerrados: "Ahmmmmmm, Ahmmmmmm...." al más puro estilo budista. O una de dos: o te sale la puñetera energía, o se te cascan las cuerdas vocales.

Lidia dijo...

Ya lo hago, ya, qué te crees ;)