domingo, 25 de noviembre de 2007

Pesadilla en Wii Street


Esta noche he tenido una pesadilla de la que me he despertado empapada en sudor y desencajada.
Era un día normal de clase, aunque yo no era del todo normal, yo era mi Mii de la Wii, con mi jersey lila y los pantalones a rayas que te ponen cuando juegas a béisbol, y sólo tenía una mano, sin brazo, sólo una bolita que transportaba alegremente mi maletín. De esta guisa, entro en mi clase de 2º CD, para más información, mi peor pesadilla en la vida real. Mis alumnos eran todos como el público del Wii-Sports, un palote con cabeza, sin brazos ni piernas, flotando en el aire, y estaban todos dispersos por la clase, dándose la espalda, sin hablar entre ellos. Nada más entrar les digo: “¡En formación!” y cada uno se dirige diligentemente a una mesa y se sienta en la silla... Bueno, se sientan... flotan encima de la silla. Sin embargo, veo que se han puesto juntos algunos que podrían liarla, así que les digo: "¡Por orden alfabético!" Y zas, los alumnos-palote corren raudos a ejecutar mi orden.
Me los quedo mirando y pienso por un instante si pedirles que se coloquen por el color de la camiseta, por orden cromático, por el efecto óptico tan agradable que conferiría a la clase, pero abandono la idea. Así que, abro el maletín con mi mano-bolita, cojo los libros y les pido que saquen los suyos. Y ellos me responden al unísono flotando sobre la silla: “Profe, no podemos”. Entonces yo caigo en la cuenta de que no tienen manos, y les contesto: “Ah, es verdad... Bueno, pues hoy haremos oral. Primero escucharemos un diálogo y luego vosotros prepararéis otro parecido”. Así que, pongo el cd para escuchar un diálogo en el que una señora va a comprar un pollo a una carnicería, busco la pista correspondiente y le doy al play. Pero sólo se oye una melodía, “tiriti tiriti, tiritití, tiriti tiriti, tiritití”, la que te sale cuando te estás creando tu Mii, que, por muy simpática que sea, no es precisamente lo que quiero en aquel momento. Miro en la carátula del cd a ver si me he equivocado de pista, pero no, pruebo con las otras pistas, y resulta que en todas me sale la misma musiquilla. Casualmente dispongo de otro ejemplar del mismo cd, busco la pista, y vuelve a salir la misma melodía. Y yo, sin enfadarme ni nada, aceptando la vida tal y como viene, les digo que tenemos un problema técnico y que ya leeré yo el diálogo. Y ellos, que llevan todo el rato sonrientes, asienten flotando sobre sus sillas. Conque lo leo yo. Al acabar, les hago varias preguntas y ellos me lo responden todo impecablemente al unísono. Qué perfección, qué felicidad para un profesor, qué realizada me siento... Luego, les pido que con su compañero se imaginen un diálogo entre un vendedor y un cliente en una tienda de alimentación, semejante al que hemos escuchado. Y ellos van y ejecutan rápidamente mis deseos. Al cabo de un rato, le pido a la primera pareja que represente su diálogo en voz alta, y me repiten exactamente el mismo diálogo del pollo que yo les había leído. Les digo que no tiene ningún sentido repetir el mismo diálogo, que tenían que elaborar uno propio con los elementos que habían aprendido. Se lo pido a la siguiente pareja, y me recitan otra vez el diálogo del pollo. Me estoy empezando a cabrear. Señalo a una tercera pareja, y cuando escucho las dos primeras frases, les digo que se callen. Ahora sí que estoy enfadada. Los miro y les pegunto qué les pasa, que ese tipo de actividad ya la hemos hecho un millón de veces y ya saben que lo que tienen que hacer es inventarse ellos su propio diálogo. Ellos bajan la cabeza sin rechistar. Yo estoy que trino, no entiendo nada, no me puedo creer que estén callados, que no me contesten, que no reaccionen. Entonces, les empiezo a decir indignadísima que son uno borregos, que no tienen ninguna personalidad, que adónde van por la vida sin imaginación... pero ellos siguen con su cabeza gacha. Finalmente, enfurecida les acabo chillando “¡Pero queréis hacer el favor de reaccionar. Es que no tenéis sangre en las venas. Comportaos como niños de una puta vez, corred, chillad, reíd, jugad, pegaos, insultaos!” Entonces, se volvieron locos, todos los palotitos se pusieron a ejecutar mis órdenes exactamente en el mismo orden en el que yo las había pronunciado, correr, chillar, reír, jugar... empezándose a chocar entre ellos, estrellándose contra las paredes, y de los porrazos tan tremendos que se daban, se les caía la cabeza del cuerpo, y los palotes corrían sin cabezas y las cabezas rodaban por el suelo chillando, riendo, insultando, como yo les había pedido, en una escena dantesca... Y ahí me desperté.
Uf, espero que cuando el lunes llegue a clase sigan como siempre, sin hacerme ni puto caso ...

22 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

... No sé si me da más miedo tu pesadilla... o la realidad! :-)

PD.- Me gusta eso de que se les caiga la cabeza del cuerpo, jeee...

Lidia dijo...

A mí también, pa qué negarlo... ;)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJ....... Lidia, es buenísimo! No puedo parar de reir!!! veo que el día de ayer fue toda una inspiración para ti, te has superado ;-)))

Lidia dijo...

Por eso soy tan mala jugando, porque ya estaba pensando en otras cosas... (ejem, excusa barata..)

Anónimo dijo...

Imagínate si se pudiera copiar aquí en tu blog la imagen de tu muñequito mii.. sería la leche! jej

Lidia dijo...

Je, je, lo he pensado cuando buscaba una imagen...

Isa, un día que no tengas nada que hacer provechoso con tu vida, hazme una fotillo de mi mii y envíamela ;)

Lidia dijo...

Por cierto, quién es quien aún no tiene ningún número de la lotería de navidad? ;)

Anónimo dijo...

Soy yo, jaja. Pero compraré, compraré...lo que pasa es que siempre paso bastante de este tema y compro muy poca cosa: del trabajo, del gimnasio, y poco más

Anónimo dijo...

Lidia, creo que no te vuelvo a invitar nunca más para jugar a la Wii!!! Jamás imaginé que te provocaría esas pesadillas, jajaja!!! Qué bueno!! Aunque si no puedes resistirlo y jugamos otra vez, que sepas que en tu próxima pesadilla serás un tipo bajito y con bigote! :D No, ese no, mal pensada, sino Super-Mario Bros... Ya te mandaré una foto tuya para que te vean ;)
PD: Yo tampoco tengo lotería todavía, me pasa como a Noe, compro poca

Anónimo dijo...

Se me olvidaba! El té está buenísimo!!

Lidia dijo...

Nooo!!! Po favó, vuélveme a invitaaaar!!

Lo que me provoca pesadillas no es la wii, sino los alumnos ;)

Ya me invitarás a ese té, querida amiga ;)

Lidia dijo...

Como veis, tengo un nuevo avatar para el blog, me lo ha hecho Mónica :D

Me encanta, me encanta... qué mona me has puesto ;)

Gracias nena, te tengo que invitar a argo ;)

Unknown dijo...

Hola a todo el mundo.
Me alegra que te guste. Pues eso, a ver cuando nos podemos ver, aunque últimamente tengo mucho curro.;P

Lidia dijo...

Tía, ya sé a lo que te voy a invitar :)

El otro día en clase de vinos probamos uno buenísimo, que casualmente (hablando de casualidades que tanto nos gustan, je je ) es del pueblo de mis padres! Así que, cuando tengas un ratillo dímelo y también podemos quedar con nuestra querida amiga de nuestra ciudad natal y salir por aquí ;)

Anónimo dijo...

¡Qué guapa! Me encanta el dibujo.. Mónica, eres una artista!!

Unknown dijo...

Perfecto!
Espero que sea pronto y hacemos el vinillo que siempre hay buena excusa para tomarse una copita, y quien dice una copita dice una botellita. ;D

Lidia dijo...

Ya te digo yo que de este vinillo va a caer la botellita entera... ;)

Lidia dijo...

La Mónica es una pedazo de artista :D

Anónimo dijo...

Dos cosas:

-¿Cómo fueron las clases ayer? ¿Encontraste a tus alumnos sin "metamorfosear"? (ja, ja, ja)

-Tal como te contesto en mi blog, yo pensaba que habías ido a la pelu de Marina, y que era ella la responsable de tu estupendo new look... Ya me extrañaba que una peluquera hubiera hecho algo tan bien hecho......Felicidades a Monica! (Dios! ¿no serás peluquera???ja, ja,ja, ja!)

Anónimo dijo...

Ei, pero qué mona que has quedado Lidia!!! Buen trabajo, Mónica!

Lidia dijo...

Mercedes, tengo que reconocer que desde ayer ha habido algunos momentos en clase en los que he deseado ver rodar ciertas cabezas... pero mis deseos no se han hecho realidad... ;)

Mercedes Pajarón dijo...

A veces, casi es mejor que no se cumplan los deseos, ja, ja, ja!!!!