miércoles, 9 de abril de 2008

Pannacotta

Os animo a que os hagáis este postre, que es tan rico y tan simple que es un delito no probarlo.

Ingredientes para ocho raciones como la de la foto

800 ml de nata líquida

200 ml de leche entera

100 gr de azúcar

un sobre de gelatina neutra

Elaboración

Por un lado, se llena un bol con agua fría y se echan las láminas de gelatina, que se dejan unos minutos, hasta que se ablanden bien.

Por otro lado, se pone en una olla a calentar la nata con la leche y el azúcar. Si se desea, se le puede echar vainilla, sino, estará buena igualmente. Cuando empieza a hervir, se retira la olla del fuego, hay que esperar un par de minutos antes de añadir las láminas de gelatina, que se han sacado del agua. Se remueve un poco y se vierte en los moldes. Cuando se ha enfriado, se mete en la nevera, y al cabo de unas horas ya ha adquirido consistencia.

El flan en sí sabe a nata, la gracia está en el acompañamiento, yo hasta ahora le he puesto fresa o kiwi, y está buenísimo, si alguien lo prueba con otra cosa, chocolate por ejemplo, que nos diga qué tal :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre de dios bendito!!!!!! cómo eres capaz de ponerme una foto con pannacotta y millones de fresas???? me muero de placer con sólo mirarlo!!! jajajajaj

P.D Tomo nota de la receta. Eso tengo que probarlo!

Lidia dijo...

Ya te dije que era mi actual merienda diaria :)

Por cierto, se escribe junto o separado?

Anónimo dijo...

Noemí, pa ti las fresas, y pa mí la pannacotta, ja, ja, ja!!!! Esto tiene una pinta impresionanteeee!!!

A ver, Lidia, problema: cada vez que he intentado preparar algún postre con gelatina, me ha salido un churro!Le tengo un poco de manía...

Otra cosa: no te perdonaré que sugieras añadirle chocolate... debe estar de muerte!!!!! (qué asssco, siempre tiro para lo que más engorda)

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, nos hemos cruzado!! Yo te estaba dejando mi comentario en tu blog, mientras tú hacías lo mismo en el mío, jua, jua!!

Lidia dijo...

Pues este, es imposible que te salga mal, de verdad, es tan fácil que no te puede salir mal de ninguna manera. Yo la gelatina que utilizo es una de la marca Vahiné, que viene en láminas.
Como te dije el otro día, pensaba que la que me hice para esta semana me iba a salir mal porque se me olvidó dejar resposar unos minutillos la nata al retirarla del fuego, y le eché la gelatina directamente cuando aún estaba hirviendo. Lo que pasó es que no se deshizo toda, en el fondo de la olla se quedaron unos pegotes de gelatina, por mucho que intenté remover, y yo pensaba que no se iba a cuajar, pero sí, ha quedado muy buena, la foto es de la que me he comido hoy :)

Lidia dijo...

ya te digo que estoy muy telepática últimamente.... ;)

Anónimo dijo...

Ay, ya echaba yo de menos los suculentos consejos culinarios de este blog! desde luego, con esta foto se le hace a una la boca agua... a ver si me animo a hacerlo, ya no tengo excusa, porque más fácil no puede ser :) aunque yo soy bastante experta en que me quede todo como un churro también. En fin, supongo que es cuestión de práctica no?

Lidia dijo...

Claro, tú como yo, con la excusa de que hay que perfeccionar la receta, como todos los días ;)

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Lidia,

Voy a probar a realizarlo ya te contare que tal me sale la primera vez.

Por cierto interesante blog lo descubrí hoy de casualidad.

Saludos,

Lidia dijo...

Hola Juan,
Bienvenido :D
Pues nada, ya nos dirás qué tal te sale y a ver con qué lo has acompañado :)
Mañana me voy a mirar con detenimiento tu blog, que sólo le he podido echar un vistazo hoy pero me parece muy interesante ;)