domingo, 4 de marzo de 2007

Wok revival

La cena wok para los ganadores del concurso se acabó convirtiendo en un revival de anécdotas de viajes en el extranjero, aderezado con una pizca de cotilleo-critiqueo subido de tono que tanto nos gusta. Y esto me ha dado una idea para el blog que ya os comentaré otro día,
porque hoy no me va a dar tiempo.

Tengo que decir que al volver a las tres de la mañana y entrar en mi piso que rezumaba todo él restaurante chino, me asaltó un antojo imperioso de pan de gambas y no tuve más remedio que ponerme a hacer.
Os pongo aquí la receta de anoche por si la queréis hacer, es muy sencilla y salió buena. Habrá que seguir explotando las infinitas posibilidades del wok. Bueno, de hecho, hoy lo he vuelto a utilizar, he improvisado un plato de fideos con restos varios que tenía en la nevera y ha quedado bueno.

Fideos de huevo chinos con pollo y gambas

Ingredientes para 4 personas

sal
250 g de fideos de huevo chinos
1 manojo de cebollas tiernas
2 dientes de ajo
300 g de pechuga de pollo
1 chile
4 cucharadas de aceite vegetal
100 g de gambas peladas
50 g de brotes de soja
1 cucharada de jengibre molido
4 cucharadas de salsa de soja

Por un lado se hacen los fideos. Se pone agua en una cacerola y cuando hierve se echan los fideos y con ayuda de unos palillos se remueven para separarlos. Se retira del fuego y se dejan en remojo 2 0 3 minutos. Seguidamente se cuelan, se enjuagan con agua fría y se dejan escurrir.

Por otro lado, se pican los ajos, se cortan las cebollas en tiras, se pelan las gambas y se corta el pollo en tiras pequeñas. Se lava el chile, se quitan las semillas y se pica fino.

Se echa aceite en el wok y cuando está caliente, en primer lugar se pone la carne y las gambas y se saltean sin parar (o se remueven, según la gracia y la maña del cocinero). Cuando están salteadas, se echan el ajo, la cebolla y el chile.

Cuando ya está cocinado, se retira el wok del fuego y se añaden los fideos, los brotes de soja, la salsa de soja y el jengibre y se mezcla todo bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!Ay que ver Lidia que modesta eres, la cena no salió buena, salió muy muy buena. Cuando me acuerdo se me hace la boca agua:)
Me lo pasé genial!Jo!Cómo cotilleamos!(bueno, mejor dicho cotilleé y despotriqué) jajaja.
Hay que repetir.
Santos a ver si lees esto y te animas a participar en el próximo concurso porque a ti que te gusta comer, ayer te perdiste una rica cena :)
Lidia, reivindico la "alternativa" ;) y me sumo a ella. Por favor hagámoslo!!!!!!!!!!! ;)
PD: Un beso gris... un beso blanco, todo depende del lugar ;)

Anónimo dijo...

Como estoy en el trabajo, seré breve y resumiré la velada en pocas palabras:
Ñam, Ñam! y....
Jajajajajaajajajjjj
;-)

Anónimo dijo...

Hola, no había comentado nada de la velada china, pero yo también me lo pasé muy bien y la comida buenísima, a ver si me animo a hacerla un día... y qué peligro tienen las que se van de Erasmus!!! ;)

Lidia dijo...

Jo, el pan de gambas ese es un vicio... es que ahora me ha dao por acompañarlo todo con pan de gambas...tanto si es chino como si no...