domingo, 16 de diciembre de 2007

Body and Soul - El curso de risoterapia

-Hola Claudia.
-Hola Marina, guapa.
Muak, muak
-¿Qué tal todo? Oye, que me han dicho que te han ascendido en el trabajo, enhorabuena.
-Ay sí, gracias, aunque no veas la de problemas que me está dando...
-¿Ah sí? ¿Por qué?
-Nada, que desde que me han ascendido tengo serios problemas con una que hasta ahora yo creía que era no sólo una buena compañera sino también amiga. Pero bueno, esto ya te lo cuento otro día, que hoy no tengo ganas de hablar de malos rollos, tengo otra cosa más interesante y divertida.
-Cuenta mientras te lavo...
-Tía, es que, lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie...
-Qué has hecho ahora...
-Es que no sé cómo me lo monto para ir a conocer a los tíos más frikis del planeta...
-Uy... qué miedo me das...
-Bueno, ¿te acuerdas que me apunté a un cursillo de risoterapia en el centro cívico de mi barrio? Pues conocí allí a un tío con el que quedé el sábado pasado, que al principio me pareció que era muy simpático y tenía mucha personalidad, pero ha resultado ser más raro que un perro verde...
-¿Ah, sí? ¿Raro en qué sentido?
-Bueno, mejor te lo explico todo desde el principio para que se entienda bien.
-Eso, que lo entienda bien...
-En el cursillo este había un chico francés, no especialmente guapo, pero de esas personas con mucha personalidad y mucha labia que en seguida empezó a destacar por sus comentarios y su simpatía, además, tiene un acento graciosísimo, él nació en Francia, pero su madre es de Cádiz y su padre francés, y cuando habla castellano tiene una acento gaditano-francés muy chistoso. Aunque a veces se hacía un poco cansino en clase, pero bueno, tampoco exagerado.
-Que le gusta ser el centro de atención, ¿no?
-Sí...Bueno, pues, la última media hora de la clase la dedicábamos a hacernos masajes por parejas...
-¿Masajes o cosquillas...?
-No, no, masajes normales por la espalda, no para reírse, sino para relajarse, como parte de la terapia de bienestar personal. Y el masaje te lo hacías con la persona que estuviera a tu lado en clase. Claro, el primer día, como esto no se sabía, me senté casualmente junto a un señor de unos cincuenta, tímido, gordito y con cara de buena persona, pero no sé si era la ropa, que no se había duchado o que tiene otro tipo de problemas, pero el pobre olía fatal, y lo malo no fue hacerle yo el masaje, sino mientras él me lo hacía a mí, ahí, aireando él sus axilas. Así que, el segundo día, ya iba preparada y me dije que había que llegar con tiempo para elegir compañero, y me situé estratégicamente al lado de una chica joven que me había parecido simpática el primer día, y todo fue bien. El tercer día de clase, mientras esperábamos en la puerta que llegara la profesora, el francesito, que por cierto se llama Julien, me empezó a hablar y, al entrar juntos en clase, ya nos sentamos juntos y a partir de aquel día, como nos caímos muy bien de entrada, siempre nos sentábamos juntos.
-¿Y qué tal el francesito haciendo masajes?
-Jo, muy bien, y además, como el tío me estaba empezando a hacer tilín, pues más aún... Así que, un día al final de la clase, como siempre nos quedábamos hablando un rato a la salida, porque al tío parece que le den cuerda hablando, me dijo de ir a tomar algo, y yo le dije que vale.
-Entonces a ti te gustaba...
-Bueno, a mí por una parte me gustaba, me parecía simpático e incluso interesante, y por otro lado lo encontraba un poco apabullante... Pero, como lo acababa de conocer, no sabía muy bien... Así que, fuimos a una cafetería y él se pidió un té de canela y yo también me pedí otro té. Empezamos a hablar de cine, me dijo que acababa de salir una película francesa, y me propuso ir a verla el sábado y después ir a cenar, y yo le dije que sí.
-¿Y a qué se dedica?
-Pues es arquitecto y trabaja en el ayuntamiento, es la persona que decide de qué color se pintan las fachadas de los edificios.
-¿Ah, pero para eso hay una persona en exclusiva?
-Pues al parecer sí, él sólo se dedica a eso, y no veas cómo se puso cuando pasamos por delante de un edificio y le dije que ahora se llevaba el amarillo, me corrigió indignadísimo que eso era ocre... Bueno, y tengo que confesarte una cosa muy fea... Que el día que fuimos a tomar el té, le mentí en la edad...
-¡Quéeee!
-Sí... no lo hice queriendo, te lo juro que se me escapó, fue sin querer... Cuando me dijo que tenía veintiocho años, me entró el pánico y me pareció que no le podía decir que yo ya estaba en los treinta, y le dije que tenía veintinueve, total, sólo me quité tres años...
-Pues cuando aquel tío del Meetic te lo hizo a ti, anda que no te sentó mal...
-Eh, que aquel tío me dijo quince años menos, no compares... Bueno, total, que me dijo que me llevaría un restaurante que él conocía y me dejó caer que era un poco especial con la comida, que no le gustaba la carne ni el pescado, entonces yo le propuse ir a un vegetariano y él me contestó que no le gustaban los vegetarianos...

Lo que pasó en la velada, próximamente...

12 comentarios:

Lidia dijo...

Por cierto, para quien le interese, que la feria de artesanía de la que hablábamos hace unos días sí que está en la misma Fira de Santa Llúcia, donde decía Noemí, yo no la había visto con tanta gente...

Lidia dijo...

Me ha dicho un pajarito que la persona que votó que le gustaban todas las tareas domésticas por igual es un hombre...

Anónimo dijo...

Ai Deu meu senyor, cómo me he llegado a reir con este post!!! Este pupurrí de realidad-ficción sazonado con tu gracia personal me ha encantado, Lidia, quiero saber cómo continua la historia,no tardes mucho en poner la siguiente parte, please!!!!!!! ;-)

Lidia dijo...

Je je, espero poder tenerlo para el miércoles ;)
Exacto, bien sabes tú que es un popurrí ;)

Anónimo dijo...

¡Pero cómo nos dejas así, Lidia!! No puedes acabarlo esta noche, please?? :D

Mercedes Pajarón dijo...

¡Esto no se hace!

Una historia con un francesito por medio no se puede cortar en dos partes!!!!!!

Anónimo dijo...

Lidia por favor que interesante!!!Venga cuéntanos qué pasó en la cena!No nos dejes en ascuas!!!

Lidia dijo...

Jo, qué presionada me siento... :O

Me encantaría poder saciar vuestras ansias de saber, pero es que los lunes y los martes llego mu tarde y no estoy en condiciones óptimas para escribir, así que, hasta el miércoles no voy a poder :(

Mientras, os propongo opinar en la nueva encuesta, si creéis que va a haber tema entre Claudia y Julien ;)

Anónimo dijo...

¡Esto está muy bien escrito! Me he reído un montón. Lo tienes que presentar para un concurso de escritores o algo así, y no es para hacer la pelota, es la verdad.
Al final, a ver lo que pasa con este tío franchute, pero estos tíos que van de sobrados y que van hablando sin acabársele la cuerda, cuidado, porque de algún punto flaquean. Un punto que no dejan ver con tanto bla, bla, bla. Así que abrid los ojos y cerrad los oídos.

Lidia dijo...

Dani, me ha encantado tu consejo "abrid los ojos y cerrad los oídos", no sé aún cuándo pero voy a utilizar esa frase en un escrito ;)

Anónimo dijo...

Ya decía yo que me sonaba esta historia... ;)

Estoy de acuerdo con Dani respecto a lo de que deberías presentarte a algún concurso. Ya te comenté el otro día que me gustaba mucho tu forma de escribir. Ese talento escondío...

Besitos a todos y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Lidia dijo...

No hay como tener amigos ;)
Muchas gracias, me siento muy halagada :D

La verdad es que yo esto de escribir lo hago sobre todo como un entretenimiento y un poco terapéutico también es. En cualquier caso, sinceramente no creo que posea las cualidades para dedicame a ello.