miércoles, 19 de diciembre de 2007

Body and Soul- La estalactita de Napoleón

-Yo no sabía cómo vestirme, y como hacía meses que no tenía una cita, me dije que esa noche había que triunfar y me puse estupenda.
- ¿Qué te pusiste?
- Pues mira, un pantalón tejano ajustado con las botas de montar y el top ese negro súper escotado con perlitas, el de las mangas de campana, y no vine a peinarme porque no pude, pero me estiré yo misma el pelo con la plancha.
- Monísima...
- Para lo que me sirvió... Bueno, pues él también se había arreglado, iba con una camisa blanca y estaba muy guapo, aunque él no es que sea guapo guapo, sino que tiene algo especial. Así que, fuimos a ver la peli francesa de la que me había hablado “Las aventuras amorosas del joven Molière”, que por cierto, me pareció un auténtico co
ñazo, aunque no se lo dije así, claro. Cuando al acabar la película me preguntó si me había gustado le contesté, “está bien...”. Y entonces, él inició un monólogo sobre el que al principio me mostré interesada, pero luego la verdad es que me pareció bastante rollo patatero intelectualoide y me empezó a molestar porque nos empezó a criticar.
-¿A quién?
- Pues a nosotros. Empezó diciendo que, como no habíamos visto la película en versión original, perdíamos muchas cosas, porque claro, en Saba
dell somos unos provincianos y no hay cartelera de calidad ni películas en versión original, y que la gente aquí es bastante simple.
-¿Eso te dijo? ¿Y tú que le dijiste?
- Pues me molestó un poco, pero como era el principio de la noche, intenté explicarle que es verdad que aquí no tenemos mucha oferta cultural porque Barcelona está muy cerca y está casi todo allí, pero vamos, que me parece que no me escuchaba mucho mientras le hablaba. Y, por cierto, que al día siguiente llamé a Laura para preguntarle cómo demonios es el Clermont-Ferrand ese de donde es él, y me dijo qu
e no se ponga tan estupendo porque eso está en el centro de Francia entre montañas, donde cristo perdió la zapatilla, y allí van con boina aún.
- O sea, que el palurdo es él...
-Vamos... Así que, llegamos al restaurante, miramos l
a carta, y él enseguida me dice que hay una ensalada muy buena que podemos compartir, y a mí me pareció buena idea. Y entonces él me explica que de segundo se va a pedir una esqueixada y que no va a beber nada, porque ya había bebido agua antes de salir de casa, y que no bebía durante la comida porque le sentaba mal.
- ¿Cómoooo?
- Como lo oyes... Yo me quedé a cuadros. En un primer momento incluso pensé que era algo típico francés, pero luego me di cuenta de que no. Y en
tonces, me empezó a soltar un rollazo sobre como la gente abusa de la comida y que en realidad no hace falta comer tanto, y que hay que comer cosas que no estén muy cocinadas, porque los alimentos pierden sus propiedades... Ahí yo ya me empecé a temer lo peor... Así que, pensé que me tenía que animar, miré la carta, y me pedí un entrecot al roquefort y le dije que yo iba a pedir vino, y él me contestó que, por supuesto, que pidiera lo que quisiera, y pedí el vino más caro de la carta, por si las moscas eso era lo único bueno que me iba a llevar aquella noche.

- Pero... ¿qué es, vegetariano...?
- Qué va... es raro con ganas simplemente. Y luego, volvimos al tema de la película, y de ahí pasó, no sé cómo, a hablar del Guiñol, me dijo que el auténtico era el francés, que el que hacen aquí no tiene ni punto de comparación, porque el de allí sí que tiene un sentido del humor fino y sí que son críticos, porque nosotros no somos suficientemente críticos, sobre todo con la monarquía, (sobre el rey me pegó un rollazo que no veas), y que también somos unos conformistas, y que lo que pasa aquí con los medios d
e transporte es una vergüenza, que la gente no se manifieste, que en Francia ya habrían hecho una revolución...
- Qué pesao el tío...
- Yo estaba que echaba chispas, ya era consciente de que la noche era un completo fiasco e iba dándole que te pego al vino, para ahogar mis penas y para contenerme y no soltarle un par de frescas, que total, no iban a servir de nada. A ver, si yo no digo que no tenga razón en algunas cosas, pero es que el tío es un egocéntrico prepotente.
Y digo yo que en Francia tampoco harán las cosas tan bien cuando están en crisis desde hace no sé cuantos años y no salen ni a la de tres.
- Tía, qué mala suerte tuviste...
- Pero espera, que ahora viene lo mejor. A mí ya me había dado el bajón, pero él estaba en su salsa, en realidad, yo creo que le daba igual si yo hablaba o no, a él sólo le importaba soltarme su rollo, y entonces, me preguntó si me había enterado que hacía poco habían encontrado en Siberia a todo un regimiento del ejército Napoleón congelado, y que ahora, con el deshielo del cambio climático, había salido a la luz. Y yo, que ya lle
vaba más de la mitad de la botella, lo oía a él y a su perorata como a lo lejos, y se me vino a la cabeza el cuadro aquel de Napoleón con la mano en el pecho, pero congelado y con un moquillo de estalactitas que le caían de la nariz, y me entró la risa tonta, y no podía parar. Él, creo que se pensó que me hacía gracia él, y le vi que estaba encantadísimo de conocerse a sí mismo y de que yo me riera con él, aunque yo de lo que me estaba riendo era de mi puñetera desgraciada noche...
- Qué tío...
- Espera, espera... Cuando llegó la hora de los postres, yo pedí tarta de chocolate y él un té de canela, y cuando le dijeron que se les había acabado el té de canela, pero que tenían de todos los otros tés, él me dijo que nos fuéramos a otro sitio porque él sólo tomaba té de canela.
-¡Quéeee...!
-Yo no sabía qué cara ponerle, y él me insi
stió que lo único que bebía era té de canela, ni alcohol, ni zumos, ni bebidas con gas, sólo agua y té, y sólo de canela, y como allí no había, teníamos que ir a otro sitio.
- Qué fuerte... ¿Y tú qué le dijiste?
-Yo me había trincado ya la botella entera y no es
taba para reaccionar, y me daba igual ocho que ochenta y le dije que vale.
- ¿Y os fuisteis a otro sitio?
-Entonces, tuve la prueba de que Dios existe y que me deber querer, o que le di pena, porque al salir del restaurante vi que se acercaba un taxi, y me tiré a lo kamikaze delante de él, que de puro milagro no me atropella, y mientras abría la puerta y me metía le grité que me había sentado mal el vino y mejor me iba, y mientras yo cerraba la puerta le oí decir: ”Te llevo a casa”.

- ¿Y has sabido algo más de él?
- Sí, al día siguiente me envió un mensaje para preguntarme si me encontraba bien, y yo le contesté escuetamente que sí, y como esta semana no he ido al cursillo, y era el último día, me envió otro sms preguntándome si estaba enferma, y no le he contestado.
-Qué historia... me duele la barriga de tanto reír...
-Calla, calla, que esta semana he soñado dos veces que llegaba a casa y me encontraba esperándome a Napoleón congelado cayéndole una
estalactita de la nariz.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, cómo me he reído!!!

PD: No nos engañas, Lidia, no ha habido tema porque primero te has mirado la encuesta y has visto que el sí ganaba por goleada... :P

Lidia dijo...

Je, je, te prometo que no lo he hecho para llevar la contraria, ya tenía en mi cabecita lo que quería escribir. Aunque me hacía mucha gracia que todo el que votaba pensara que iba a haber tema, je je ;D

Por cierto, hablando de franceses, QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE la Carla Bruni con el Sarkozi... Se me ha caído un mito (ella, claro...)

Anónimo dijo...

Pues yo no he votado esta vez, pero yo hubiera votado que no, aunque fuese la única (y no lo digo por echarme el pegote ahora eh?). Desde luego ya no pintaba muy bien la cosa: 1- Te corrige y se hace el pedante con lo de los colorcillos (el que se pasa el día mirando fachadas...) 2- Ni siquiera sabe comer y ya sabemos que "el que no sirve pa comé no sirve pa ná", citando a un célebre conocido nuestro ;)y diría más, el que no sabe apreciar un buen vino, está en pecado mortal (ya conoceis mi debilidad por un buen caldo) y claro Claudia sabe disfrutar de la vida... Así que, él se lo pierde... y Claudia, a otra cosa mariposa, que aunque haya mucho rarito suelto, hay raritos y raritos.

Ale, ya me he desquitao de tantos días sin escribir :)

Lidia dijo...

Ya veo que hay muchas ganas de que haya "tema" ;) Ya habrá tema próximamente, no os preocupéis ;)

Es que, este tío tenía demasiadas cosas como para que Claudia tuviera tema con él, que ella ya tiene un cierto bagage (estuvo apuntada al meetic, me diréis si no tiene bagage...)

Sí, Neus, tenemos conocidos que rebosan de sabiduría popular ;)

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad es que pensaba en que habría lío, pero con un mal final...jeje

Lidia dijo...

Sí, la verdad es que podría haber habido algo, si el de los "colorcillos", como dice Neus, hubiera disimulado aunque fuera un poquillo sus rarezas... y después habría acabado mal,claro...

Mercedes Pajarón dijo...

Vale, lo reconozco: debo ser una vieja verde, pero es que, eso de la "estalactita de Napoleón" me suena a guarrillo, ja, ja, ja!!!!

Pues pa un francés como Julien, me quedo con el producto nacional bruto! Je suis déçue! :-¿

PD.-La Bruni y "le petit Nicolas" ya debían estar liados hasta el cuello hace tiempo... Mme. Sarkozy ha aguantado hasta que el peso de la infidelidad le aplastaba la cabeza!!!!!
PD.- ...Aunque me consta que Mme. Sarkozy también ha tenido algún desliz ... Vamos, porque no quiero hablar, que si no...

Lidia dijo...

ja ja, yo no había pensado en esa posible interpretación de la estalactita, y eso que yo también tengo una mente un tanto calenturienta.... ;)

Yo eso siempre lo he dicho, que donde esté un buen ibérico, que se quite lo demás ;)

Anónimo dijo...

Ah, pero es que aún quedan buenos ibéricos? :-o jajajajaj

Anónimo dijo...

No, por eso 'emigré' emocionalmente! :P

Que síiiiiiii, que sí quedan, lo que pasa es que están escondíos, los joíos!!

PD: Yo estaba segurísima que habría tema, y que acabaría mal, como Noe, porque vale, podría ser muy raro, sí, pero la que diga que nunca se ha liado con un tío más raro que un perro verde, que no mienta más, eh?! Que os conozco, jajaja!!! :D

Lidia dijo...

Sí, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y desde luego yo, no voy a tirar ninguna ;)

Pero es que este tío no ha disimulado nada, nada... la gente suele disimular este tipo de rarezas tan extremas al menos al principio, aunque de todas formas, al final to acaba saliendo...

Lidia dijo...

Claro que sí, haberlos, haylos...

Anónimo dijo...

Desde luego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es que los´hombres son como los melones, hasta que no los abres no sabes si son buenos. Qué chasco nos ha pegado el francés!:P
Y lo que más me jode es que se metiera con los de Sabadell. Igual que alguna gente que conocía que me preguntaba cosas sobre "mi pueblo"..... por favor que Sabadell es una ciudad!!!!!!!!!!!!!Entérate ya!!!!!!!!!!!!!!!

Lidia dijo...

Sí, porque la prueba fehaciente de que Sabadell es una ciudad como dios manda es que tiene Corte Inglés ;)