domingo, 9 de diciembre de 2007

Sueños

Hoy va la cosa de sueños.
Hace unos días estuve en un espectáculo de danza de una amiga de Edu que actuaba en un centro cívico de Barcelona. Cristina expresaba de forma conceptual su calvari
o personal hasta que definitivamente decidió tirarse de cabeza a intentar dedicarse de forma profesional a la danza dejando de lado una profesión muy bien pagada. Mercedes ha tomado el mismo duro camino e intenta que le publiquen su novela “Memorias de un gurú”. Cenza se plantó un día y se dijo que estaba harta de hacer trabajos en los que no se sentía realizada y enfrentándose a todo y a todos hoy ya es profesora, que era lo que quería.

"...preferirán estar muertos a vivir recordando que no se atrevieron a intentarlo" nos dice Cristina.

De mi parte, para todos los que luchan por conseguir sus sueños, esta mano-paloma encontrada en una calle de Málaga.


29 comentarios:

Lidia dijo...

Y hablando de sueños, parece ser que limpiar las persianas es lo que más provoca pesadillas ... ;)

Lidia dijo...

Bueno, rectifico, porque planchar acaba de empatar con las persianas! (qué interesante se está poniendo el duelo!)

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito el tema de los sueños!! Ole, ole y ole, por l@s que, como dice Lidia, se plantaron un día y en estos momentos luchan por ellos. Con dos cojones!

Anónimo dijo...

"La vida es sueño y los sueños sueños son" pero... a veces los sueños se hacen realidad ;-)

Anónimo dijo...

En dos años y medio que llevo de cambio de vida, no me he arrepentido ni un solo momento! Eso sí, ha habido experiencias fantásticas y muy placenteras (la sensación de ser la intermediaria entre tu creatividad y tu ordenador, por ejemplo, me llena muchísimo; el trabajar en silencio y en soledad, también), y otras angustiosas (el bloqueo y la falta de concentración me matan),... pero creo que me habría muerto si no doy este paso...

(Aprovecho para preguntar si alguien tiene algún contacto en alguna editorial, que me iría de perlas, ja, ja, ja!!! El camino es duro...)

Gracias, Lidia, por tus palabras!!!! Tú sí que has conseguido un sueño este año... y con tu esfuerzo, que tiene un gran mérito, chica!

Lidia dijo...

Ahora me he buscado otros sueños, je je, porque qué sería la vida sin tener sueños que perseguir ;)

Anónimo dijo...

...Yo tengo otro sueño, pero éste sé que no se hará realidad:

QUE ALGUIEN PLANCHE POR MÍ!!!!!!

Lidia dijo...

Pues yo el tema de la plancha lo he resuelto porque NO PLANCHO!
No me gusta nada, así que, me entretengo en tender muy bien la ropa y luego en doblarla muy bien, y sobre todo, no me compro ropa que sea indispensable planchar.

Por cierto, veo que la plancha está ganando de calle...

Lidia dijo...

Nada que ver, alguien sabe dónde han puesto este año los puestecillos de artesanía que otros años ponían en la Fira de Santa Llúcia, en la callecilla de la catedral?

Anónimo dijo...

Güenas! yo me he dado una vueltecilla por la Fira y toda una fila está llena de puestecillos de artesanía (la hilera que está más pegada a la catedral). Te refieres a esa o a otra?

Mercedes Pajarón dijo...

Están montando puestecillos en unos jardines que hay al lado del antiguo bulevar rosa (que ahora no sé ni cómo se llama) de la Diagonal. No sé si será en plan "valor añadido", o es que han trasladado a una parte hacia allí.

Lidia dijo...

No, este año no han puesto los que yo digo en la plaza de la catedral, son unos que ponían en la callecilla estrecha del lateral, había cosas de artesanía muy chulas, en plan alternativo, un poco como los puestecillos de portal del ángel.

Pues ya iré a mirar en algún paseo lo que dices de la Diagonal. Me interesa porque suele haber cosas chulas para regalar :)

Lidia dijo...

Por cierto, que en este blog hay mucha gente que vota y mu poca que escribe...

.edu dijo...

Hola!

Tengo un amigo que acaba de publicar un libro de relatos cortos. Lo ha hecho a través de esta página

http://www.lulu.com/es/

se ve que tú les envías el libro en pdf, y tú o ellos te lo maquetan, pones la portada, etc... y luego lo puedes tener para ti e incluso poner a la venta. Mi amigo me ha dicho que el resultado final es como el de una librería, y lo puedes vender por internet. Aquí está su libro:

http://www.lulu.com/content/1526892

Espero ser como una infusión de valeriana para los que quieren soñar... ;)

Oye, y yo sí que he votado!

Lidia dijo...

Oye, qué buena idea, no?

Lidia dijo...

Dios, el duelo plancha-persianas me tiene cardiaca! Las persianas han remontado y sólo faltan 10 horas para que se cierre la encuesta! Aún puede haber empate o incluso que se gire la tortilla!

Anónimo dijo...

Y eso que yo he votado dos veces!! Es que la primera no vi a las persianas... Ánimo persianas!! Vosotras podéis!! Persiaaaanas, persiaaanas!!

Lidia dijo...

¡Dame una P
Dame una L
Dame una A
Dame una N
Dame una C
Dame una H
Dame una A!

¡PLAAAANCHA!

¿Cómo dos veces? A ver si hay gente aquí que está haciendo trampas... ;)

Anónimo dijo...

Pero que conste que sólo he votado 1 vez lo que quería... prometo que sólo fue un lamentable error!! Es que no las ví, pobretas!! :S Además, lo que voté primero está fuera de la lucha por el título, así que da igual :D

Anónimo dijo...

¡Recojo la infusión de valeriana de Edu!¡Voy a entrar en esa página web YA!

Los sueños también necesitan alimento...

¡¡¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!!!!!


PD.- Sigo sin querer planchar.

Lidia dijo...

Edu, si te enteras de más infusiones para problemillas varios, no dudes en informarnos ;)
(ya sabes, especialmente para los temillas míos... o para eso no hay infusión que valga....? ;)

Lidia dijo...

Isa, sólo queda una hora y vamos ganando los anti-plancha ;P

Anónimo dijo...

Pues esa "infusión" que propone Edu está muy bien!´! Suerte, Merce :-))
Bueno, veo que al final ha ganado la plancha. Jo, pues yo era de los de las persianas!!!

Anónimo dijo...

Pues nada, el club de los anti-plancha ya podeis ir pasando por casa a hacer las persianas... veo que sois 5, a ver cómo os coordino: Lidia la del comedor, que es grande, Mercedes (bueno, si Lulu.com te deja tiempo, LO PRIMERO ES LO PRIMERO, ÁNIMOS Y SUERTE!!)la de la habitación, y el resto las de las ventanas pequeñas. A cambio me ofrezco para planchar 1 tarde... con la plancha de Lidia :D

Lidia dijo...

Je je, noto un cierto tono resquemoroso por parte de alguien...
Isa, ya sabes que no hay nada mejor que la terapia de choque para superar algunos traumas, como ya sabes que no tengo plancha, te dejo que vengas a limpiarme mis persianas XD

Anónimo dijo...

¿...Pero quién dijo que las persianas se limpian?????

Vaaaale, pero lo haré junto con lulu.com!

Gracias, Isa! (no por lo de las persianas, sino por tus buenos deseos!) ;-)

Anónimo dijo...

oui, c'est moi...

Anónimo dijo...

Pssst, pssst! Ehh, tú, Lulu, sí, toi, toi, a limpiar persianas conmigo!

Anónimo dijo...

moi...? ah, non, non, je ne limpiag pas...