domingo, 17 de febrero de 2008

Body and Soul- Ser o no ser V (¿... de victoria...?)

Os recuerdo que, bajo mi poco sutil insistencia, votasteis que la vida de Claudia siguiera según la opción A. Así que, nos quedamos en que Claudia había dejado a Rubén tras aparecer Nico (alias Nicontigonisintí)

Parte I


De: claudiasn@hotmail.com

Para: marinita@hotmail.com
Asunto: memorias de china


Hola Marina !

Perdona que no te haya escrito antes, es que estas semanas han sido tan intensas que no sabía ni por dónde empezar a contar. Ahora ya estoy en Beijing, esta noche cojo el avión para Frankfurt y pasado mañana llego a Barcelona. En cuanto aterrice me paso a que me arregles estos pelos, que imagínate como los tengo después de viajar un mes de mochilera por China. He hecho miles de fotos, y sí, si quieres que te explique todo lo que he vivido en este maravilloso país, las tendrás que ver.
Hace cuatro días que llegué a Beijing y estos dos últimos en los que he estado sola he podido pensar y darme cuenta de todo lo que me ha pasado. Jo, no te lo vas a creer cuando te lo cuente...

Bueno, empiezo por el principio. Como te dije, mi idea era hacer Beijin-Xi’an sola en bicicleta en un mes, y después volver de Xi’an a Beijin en avión. Pero una vez in situ me di cuenta del alcance real de la proeza y me dije que tampoco hacía falta venirse a morir a China, así que, he alquilado varias veces bicicletas para pasearme por algún sitio en concreto, pero me he trasladado sobre todo en tren y en autobús, porque, en el fondo, como ya sabes, el objetivo de este viaje era realizar una especie de retiro espiritual para estar sola conmigo misma y reflexionar sobre mi vida. Necesitaba ordenar mis ideas y poner un punto y aparte en mi vida sentimental después de dejar a Rubén tras haberme liado con Nico por quincuagésima vez, a sabiendas de que me iba a volver a dejar tirada, como efectivamente ha pasado.

Este país es increíble, he caminado por la Gran Muralla, he descubierto los secretos que esconde la Ciudad Prohibida, he admirado las estatuas budistas excavadas en las cuevas de Yungang, he recorrido en bicicleta las adoquinadas callejuelas de la ciudad antigua de Pingyao, me he impregnado de misticismo en Taihuai y he hablado con un monje budista de reencarnación, he practicado kung fu en el Templo de Shaolin, me he extasiado en las maravillosas colinas de Song Shan, he visto amanecer en la montaña de Hua Shan, he contemplado el misterioso ejército de estatuas de terracota, he descubierto la verdadera deliciosa cocina china y sobre todo me he deleitado con los mil sabores de los mercados nocturnos ... pero todo eso ya te lo contaré cuando te enseñe las fotos. Lo que me muero por contarte ahora es que he conocido a alguien... Sí, yo venía aquí de viaje espiritual y no iba buscando nada, pero no he podido evitarlo, ha sido el destino... No es chino... No te lo vas a creer cuando te diga de donde es...

A quien ha conocido Claudia en su viaje espiritual, el miércoles...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos seguro que es de Valladolid, jee, jee!!!

Oye, pues una amiga mía (Spanish)conoció al que se convirtió en su marido (alemnán) en la Glan Mulalla. Esto de los viajes espilituales tenel su molbo...

Anónimo dijo...

Oye, siempre nos dejas con el continuará, qué "culebronera" eres, jijij
Pues nada, esperaremos a ver a quién ha conocido en esos mundos orientales...

Anónimo dijo...

Fijo que es de Sabadell, como si lo viera :) ya que por muy lejos que te vayas, siempre encuentras algún que otro "saballut".

Si es que no hay como largarse a la otra punta del mundo para poder meditar una consigo misma ensimismada en sí misma... con la ayuda de la cultura oriental que tanto sabe de esto.

Lidia dijo...

je je, hay alguien que se está quemando ;)

Anónimo dijo...

Oye, no será de cómpeta ¿no? jajaja

Anónimo dijo...

Soy Mary! y el comentario de antes tb es mio. No sé cómo publicar con mi nombre. Enseñadame por favor. Apuesto tb a que es de Sabadell o alrededores, o un compañero de colegio. Pero me da que esto va a acabar como el rosario de la aurora. Confiemos en que el viaje le ha servido para enderezar el futuro que estaba escrito para ella:)

Anónimo dijo...

Jo, qué ganas me han entrado de repente de ir a China!! Y en bicicleta! :D

Esto de los viajes... nunca se sabe!! Helga conoció a Paul viajando por Perú. Pero bueno, esperemos que Claudia y el (sabadellense?) tengan una relación más serena..

Mary, yo voy a poner en 'Elegir una identidad': Nombre/URL y pondré mi nombre ahí. Si lo ves, es así.

Anónimo dijo...

Gracias Isa!