domingo, 3 de febrero de 2008

Body and Soul - Ser o no ser (IV) – Opción A

Para la continuación de la historia de Claudia y Rubén he pensado proponeros dos versiones y que vosotros elijáis cómo queréis que prosiga. Así que, hoy publico la Opción A, en la que Cludia y Rubén rompen y el miércoles la Opción B, en la que siguen juntos, y entonces pondré la encuesta para que votéis.
Sus destinos están en vuestras manos.

-... Echa la cabeza un poco más para atrás, Laura, que sino te chorrea el agua...
- Ay, sí, perdona... pero mira que es incómodo esto, Marina... ya podían poner algo acolchadito aquí en el borde del lavacabezas para que estuviera una más cómoda, que siempre tengo la impresión de que me voy a desnucar...
- Vale... cuando venga el comercial ya le preguntaré si tienen algún lavacabezas con cojincillo...
- Oye, y sino, dile que lo inventen, que el cliente es lo primero....Bueno, volvamos a lo que estábamos. ¿Qué no te has enterado de lo de Claudia?
- No, hace días que no la veo, ¿qué ha pasado....?
- Uy, está fatal... lo ha dejado con Rubén.
- ¿Sí? No si, era de esperar...No se la veía feliz. ¿Y cómo ha sido?
- Pues, de la peor manera posible, ha reaparecido “él”...
- No...
-Sí....
- No me digas que ha vuelto a aparecer Nico...
- Te lo juro...
- Pues no hace falta que me cuentes más, a ella se le ha ido la cabeza... seguro...
- Exacto...
- Bueno, me imagino como ha sido la historia, otra vez lo mismo de siempre... pero cuéntamela...
- Pues eso, como tú bien has dicho, ella no estaba bien con Rubén, por muy buen tío que sea, mira, el amor no se puede forzar, o hay o no hay... Y entonces, hizo su reaparición estelar Nico, que llevaba unos meses desaparecido en combate, como hace siempre, que sólo llama a Claudia cuando necesita algo de ella o cuando ella pasa de él, y él siempre tiene ese comportamiento suficientemente ambiguo para darle las justas expectativas sin manifestarse del todo...
-... y seguro que ella se acabó declarando por enésima vez, ¿no?
- Por enésima, sí... Oye, ¿no me estás cortando mucho?... A ver si luego me va a quedar la cabeza como una escarola...
- ¿Yo te he dejado la cabeza alguna vez como una escarola....?
- Nunca. Por eso te soy incondicional.
- Bueno, pues confía en mí . Y volviendo a Claudia. ¿Y cómo que no me ha llamado para contármelo?
- Porque está destrozada. Lo ha dejado con Rubén y se siente gilipollas integral por haber vuelto a caer en el juego de Nico.
- La llamaré esta noche... O no... me voy a pasar por su casa cuando cierre y llevaré una pizza y una botella de lambrusquito para emborracharnos...
- Pues sí, eso le va a gustar y le va a ir bien...Bueno, mira, en el fondo, igual no ha estado mal que apareciera Nico, porque está claro que con Rubén no estaba bien pero no se decidía a dejarlo. Y bueno, esto ya se le pasará...Y quién sabe, a lo mejor ésta ya es la última vez que cae con Nico... digo yo que tendrá que haber una última...
- Pues sí, a ver si es la última... estas historias que no se acaban nunca...
- Oye, y lo tuyo con el casado... finito, ¿no?
- Sí, sí, finito... pero hoy no tengo ganas de hablar de ello... Y por cierto, ¿y tú qué? Que hace tiempo que no te cuentas nada sentimental...
- No, es que no hay nada que contar...
- ¿Rian de rian...?
- Rian de rian...Es que, no te lo he contado aún, pero he decidido vivir en un estado de ataraxia...
- ¿Ata-qué?..
- A-ta-ra-xia... Es que, el último libro de autoayuda que me he leído me ha abierto los ojos y he visto la luz, ahora ya sé qué camino tengo que seguir para encontrar la felicidad...
- Pues cuéntamelo, que yo estoy buscando lo mismo...
- Mira, consiste en alcanzar un estado de equilibrio emocional en el que una no espera nada de esta vida, no desea nada y deja que ocurran las cosas sin más, no se deja llevar por las pasiones, que sólo conducen a la frustración, y así, con la neutralidad emocional, se logra la felicidad.
- Pues no sé yo si te veo a ti así de neutra...
- Bueno, yo lo voy a intentar, que no sé si lo voy a poder poner en práctica realmente, porque esta pasividad va en contra de mi mismidad más intrínseca, pero a mí el libro me ha convencido y yo lo voy a probar... que no sea por no intentarlo...
- Pues nada, ya me contarás, si lo consigues, yo también me hago ataráxica o como se diga...
- Bueno, lo de la ataraxia no sé si lo conseguiré, pero desde hace un tiempo sí que en cuestión de hombres he optado por mirar los toros desde la barrera... Y claro, de tanto mirarlos, al final les acabo sacando demasiados defectos a todos, aunque yo tenga más defectos que nadie... Y por eso no me como un rosco desde hace tiempo, pero también estoy más tranquila...
- Será también que no ha aparecido nadie que te guste de verdad...
- Pues sí, también será... Y mientras tanto, me he comprado el cojín ese de IKEA en forma de corazón y duermo abrazada a él, y algunas mañanas, en ese primer instante al despertarse que una aún está entre la realidad y el sueño he tenido la sensación de que me despertaba abrazada a alguien... Ya ves tú con qué poco se conforma una...
- Qué remedio... Pero nena, mira qué guapa que estás... si es que, tienes unos rizos preciosos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal,no está mal, pero me esperaré a ver la otra pa' desidirme (qué lujo, esto de tener dos posibilidades!).
P.D Eso de que haya caído otra vez en las redes del tal Nico no me da buena espina... jeeej

Anónimo dijo...

Pienso como Noemí, que el Nico éste no me huele bien... aunque seguro que tiene más encanto que el Rubén (ya suele pasar)

A ver, a mí no me gusta que rompan, pero yo es que no los veo juntos... Vaaale, me espero al otro final! :-)

Anónimo dijo...

Espero que la opción B no sea rompre con Rubén y volver con Nico. Opto por romper con los dos y que encuentre a un tercero que esté buenísimo ;)

Lidia dijo...

Nada que ver con esto, que yo no me quiero manifestar sobre este tema, este finde he probado a hacer la panna cotta, y no ha salido mal, aunque hay que perfeccionarla...

Anónimo dijo...

Tú explicarme cómo hacerla, ok? Yo tener curiosidad...

Estas cosas son puñeteras, y es raro que a la primera salgan de primera...

Anónimo dijo...

Ostras!! Yo quiero saber cómo se hace la panna cotta!!
Nada, ni Nico ni Rubén. Ataraxia hasta que encuentre a alguien que merezca la pena. Está claro. Pero vale, nos esperamos...

Anónimo dijo...

Ostras!! Yo quiero saber cómo se hace la panna cotta!!
Nada, ni Nico ni Rubén. Ataraxia hasta que encuentre a alguien que merezca la pena. Está claro. Pero vale, nos esperamos...

Lidia dijo...

Creo que hasta el viernes no voy a poder tener la opción B, sorry...

(la panna cotta, aunque hay que perfeccionarla, es facilísima!! Ya lo veréis...)

Anónimo dijo...

Pero qué cocinillas que sois!!! me siento inútil... :(

Bueno, yo también esperaré a la segunda opción, claro, de momento la cosa está chunguilla para el pobre de Rubén. Es que esos fantasmas del pasado que aparecen y desaparecen hacen mucho daño, ay!Eso de la ataraxia suena bien, aunque parece un poco utópico no?
Yo me quedo con el cojín en forma de corazón, que puedo corroborar que es de lo más cariñoso y tierno ;)

PD: A mi nadie me dirá nunca lo de los rizos preciosos :( snif!

Lidia dijo...

No, nena, a ti no te dirán lo de los rizos, pero sí lo de "qué bien te queda el caoba al cara" ;)

Anónimo dijo...

Bueno Neus, tampoco te podrán dejar como a una escarola, y en cambio a nosotras sí. Todo tiene su parte positiva ;-)

Anónimo dijo...

Sí, eso es verdad, yo voy probando colores, pero el caoba es de los más favorecedores...

Bueno, vale, a mí, como mucho me pueden dejar como a una lechuga ;)