domingo, 26 de octubre de 2008

A polis y ladrones – El mirón (XII)

Parte I

Cuando volví a casa después de que Patricia me contara que la policía le había informado de que Pere era el propietario del piso maldito y que se sacaba un sobresueldo revendiendo portátiles robados de su empresa, mi cabeza se encontraba en plena ebullición de ideas. Vi la radiografía de mi dentadura sobre la mesa del comedor y en seguida se me ocurrió una idea muy mala... Me fui a buscar un boniato que había asado aquella tarde y me senté en el sofá a reflexionar sobre el rumbo que estaban tomando los acontecimientos mientras me lo comía.

Además de la excitación por las nuevas informaciones, estaba un tanto irritada con Santiago. El día que fui a la comisaría a informarle sobre el paradero de Esther, él ya sabía lo de Pere y no me había dicho ni pío. Yo había creído ingenuamente que Santiago y yo formábamos algo así como un “equipo” de investigación, pero acababa de darme de bruces contra la realidad y tenía que admitir que para él yo sólo era una simple chivatilla y que no contaba conmigo en serio como investigadora. Descubrirlo hirió bastante mis sentimientos y también acentuó mi amor propio. Me dije que aquella había sido la última vez que informaba a Santiago y a la policía de mis hallazgos, y que, cuando hubiera resuelto el caso, ya se lo comunicaría.

Habiéndome acabado el boniato, fui a poner la oreja en la puerta a ver si oía ruido. Eran las 11 de la noche, cogí la radiografía, abrí y cerré la puerta de mi casa con sumo sigilo y subí hasta el décimo discretamente por las escaleras. Cuando llegué, introduje la radiografía por la ranura y me puse dale que te pego a intentar abrirla. Estaba a cien, el corazón se me iba a salir del pecho y me temblaba el pulso, la verdad es que era la primera vez que acometía un acto delictivo tan deliberadamente. El sonido del ascensor en funcionamiento me sobresaltó, me asusté y decidí volver a casa y dejarlo para otro día.

Al día siguiente había quedado con unas amigas para cenar en mi casa. Fue una velada llena de excelentes noticias que regamos con abundante lambrusco. Noemí se acababa de trasladar a su nuevo flamante piso, Isa había acabado su tesis y le habían ofrecido un puesto en el laboratorio, a Neus la habían llamado para una sustitución de todo el curso en un instituto y Mercedes había recibido la oferta de una editorial para publicar su libro. Brindamos por nosotras, por seguir en racha, por ser tan estupendas... Por mi parte, las puse al corriente de las últimas novedades del caso del mirón, que ellas llevaban siguiendo con sumo interés desde el principio. Bajo la lucidez propia que otorga el vino, me animaron a que siguiera investigando e incluso me ofrecieron su ayuda. Sobre lo que sí me aconsejaron que debía tener cuidado era con Santiago. Porque, jugarse la vida investigando un caso en el que ya han asesinado a dos personas, vale. Lo que no vale es jugarse el corazón enamorándose de un hombre casado. Yo les contesté que no se preocuparan, que me había decepcionado que no confiara en mí, y que ya pasaba de él. Ja, eso no me lo creía ni yo.

Entonces, les conté como, para recabar nuevos datos, había intentado entrar en el piso maldito haciendo uso de la radiografía de mis dientes, y que, si bien a priori debía ser un juego de niños, a posteriori no me había parecido tan fácil.

-Nenas... ya que estamos aquí... ¿Y si intentamos entre todas abrir la maldita puerta? – propuso Mercedes, seguido de un sí, sí general lleno de regocijo...

La segunda parte de este capítulo, en el que las cinco amigas intentan abrir la puerta del piso maldito con la radiografía de los dientes de Laura, el miércoles...

10 comentarios:

Noemí dijo...

jajajajajajajajajajajajaajaja
jaajajajajajajajjajaja
Me muero de la risa!!!!
Ésta es la sorpresita que nos tenías preparada, no? qué guay, ahora participamos activamente en la novela, me parto!!!

P.D ¿qué les pasa a esas chicas que hay en la foto? las veo un poco deformes, pobres, juajjj

Anónimo dijo...

Leeeeches, que soy Noemí, ¿por qué ha salido como "your sister"? ya empezamos como con el blog de Mercedes...

Mercedes Pajarón dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!

ERES GENIAL!!!!!

Me recuerda a las aventuras de "Los Cinco", que leía de niña (y de no tan niña, ejem...)

Las aventuras de... LAS CINCO!!

Anónimo dijo...

Es verdad Mercedes!! Son las aventuras de las cinco!! Solo que uno era un perro, no? Jajajaja!!
Ostras, si te digo la verdad me estoy poniendo hasta nerviosa de pensar... y si nos pillan? O peor... y si no y vete a saber lo que encontramos allí? Qué emoción, qué intriga... qué dolor de barriga!!

Isa (no me deja poner el nombre)

Anónimo dijo...

Juajuajua, pues tienes razón, Isa! A ver, yo soy bastante perra; no sé si puede servir... XD

Por cierto, Lidia, la foto NO tiene desperdicio...¡qué misteriosa! XD

Mercedes la anónima

Anónimo dijo...

Eiiiii, qué guay!! ahora de investigadora!! si es que hay que hacer de todo en esta vida... :)
la verdad es que Laura estaba muy solita en sus pesquisas, ya iba necesitando un poquito de ayuda eh? y quién mejor que sus intrépidas lectoras, je, je, me encanta!!

Bueno, debo confesar que yo también he pensado en "los cinco" al ver la historia, aunque nos pille un poquito más creciditas ;) aunque nunca es tarde para vivir una aventura ni para resolver un misterio!! :)

Uy, uy, uy, qué pasaráaaaaa

Neus, otra anónima

Anónimo dijo...

Por cierto, en la foto parece que nos hayamos comido un limón, ja, ja,ja...

La de la chaqueta blanca

Mercedes Pajarón dijo...

Lástima que yo no salga en la foto con esta carita tan maja que me he puesto en mi perfil de blogger... Podría pasar por una rebanada ligeramente dulce de tu delicioso pan! XD

Lidia dijo...

Parece que el internés da muchos problemas últimamente, yo tampoco puedo entrar normalmente al spaces desde hace unas semanas... ;(

ja ja, creo que la que sale "mejor parecida" en la foto es Noemí, yo parece que no tenga ni boca ni nariz, sólo un manchurrón...

Mercedes, ME ENCANTA tu nuevo perfil de niña traviesa! ;)

Noemí dijo...

Claro, yo es que tengo un sex-appeal que puede hasta con el photoshop, jajajaj

Mercedes, a mí también me gusta la coca de sant joan esa que te has puesto en la cara. Estás muy favorecida :-p