sábado, 7 de octubre de 2006

Estamos que nos salimos

Estamos empezando a triunfar en los feudos tradicionales de machos.

Acabo de leer en El País que el Washington Post ha escrito un artículo sobre la mujer española y rápidamente he ido a leer a ver qué decían de nosotras los americanos. Con el título After Machismo's Long Reign, Women Gain in Spain, el artículo describe en mi opinión muy acertadamente la situación actual de la mujer española con sus gozos (aumento del acceso de las mujeres en todos los ámbitos, cambios en el funcionamiento de las familias) y sus sombras (reticencias aún al acceso sobre todo a los puestos de poder, incremento de la violencia doméstica...) y señala como ejemplo a nuestra actual vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Pues yo personalmente tengo que decir de ella que me gusta mucho y que espero que sea la próxima candidata del PSOE a la presidencia del gobierno, porque en estos tiempos de tanta decepción política, es de los contadísimos políticos que aún me merecen credibilidad. Además, parece que ahora soplan vientos favorables: Merkel en Alemania, Bachelet en Chile y Segolène Royal es según las encuestas la favorita en las próximas elecciones a la presidencia de Francia ( a ver si así los franceses levantan cabeza, que llevan una racha...). Así que, a ver si aquí demostramos que realmente estamos dejando atrás el machismo proponiendo a una mujer como presidenta.

No hay comentarios: