jueves, 5 de octubre de 2006

Se busca profesor de economía... normal (por favor) I

Bueno, bueno... en mi instituto estamos todos conmocionados al saber que hemos tenido el gran honor de tener entre el profesorado a uno de esos personajes que aparecen en los programas del corazón, y nosotros sin saberlo hasta ahora que se ha cogido la baja. Lo cuento con detalle porque no tiene desperdicio.

La plaza de profesor de economía de mi instituto tiene gafe. Hasta este año había estado un señor que todo el mundo rezaba porque se fuera porque era un psicópata, y no exagero ni un ápice llamándole así: además de haber acosado, muy sutilmente, eso sí, a profesoras y a alumnas en más de un instituto, en el nuestro el año pasado decidió que había clases a las que no le daba la gana ir, y no iba, se quedaba en la sala de profesores leyendo el periódico. Además, en el departamento de ciencias sociales, que es al que él pertenecía, acontecían hechos paranormales, como que las estanterías se arrancaban solas de la pared, un día los globos terráqueos aparecían rotos en el suelo, otro día desaparecía por arte de magia toda la información de los ordenadores de los profesores de aquel departamento... Vaya, un ser realmente enfermo, y ya tenía los mismos antecedentes en otro instituto, en el que incluso una familia le puso una denuncia por acoso a su hija, que al final no prosperó porque no se pudo demostrar. Y, ¿cómo es posible que la sociedad le esté pagando un sueldo a semejante individuo? Yo estoy llegando a la conclusión que cuando uno es funcionario, es intocable, como no asesine a alguien parece ser que no hay nada que sea suficientemente grave para apartarlo de su cargo, por lo visto ni aunque esté trabajando con menores. La dirección del instituto por supuesto hizo todo lo que pudo para que la administración actuara, pero ésta no tomó cartas en el asunto hasta que salimos en los medios de comunicación porque los alumnos se manifestaron para protestar. Entonces, lo suspendieron de empleo y sueldo durante tres meses y se abrió una investigación judicial, de la que no sé nada, lo único que sé es que, como al cabo de los tres meses la investigación no había acabado, y el curso tampoco, el último mes volvió al instituto.

Pero este curso empezó con la noticia de que el susodicho ya no estaría con nosotros.

Del insigne personaje de papel cuché que vino a sustituirlo os hablaré los próximos días. Estad atentos, continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones para poder escoger una película de entre el gran abanico de posibilidades que ofrece el séptimo arte.
Felicidades también por este blog que me ha impresionado enormemente -es la primera vez que entro- en cuanto a contenido visual, en primer lugar, y contenido material, en segundo, amén de la redacción exquisita que presentas. De lo informativo, a lo personal, pasando por el buen humor, me ha gustado mucho, y espero que continúes escribiendo este blog porque te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Y es que de profesores hay de todos los colores, pero que de aquí pasemos a transpasar la frontera de lo real, en cuanto a que el tipo no vaya a trabajar a su clase, ya es el colmo. Y después de que venga un famoso de la tele al instituto... bueno ya veo que es un instituto con clase y que dará de qué hablar. Manténnos informados de todo esto.

Lidia dijo...

Ei... no hay como tener amigos que la alaguen a una! Besos y más besos! Eso espero, que os entretenga, porque yo tengo que decir que me divierto muchísimo escribiendo estas cosillas. Bueno, como buen culebrón que se precie, os voy a dejar aún unos cuantos días con la intriga de cómo continúa la historia del profesor de economía de mi instituto.

Lidia dijo...

uy, se me ha escapado un faltorro, es "halagar"!