domingo, 6 de enero de 2008

Body and Soul – Ser o no ser (I)

Como teníais tantas ganas de que Claudia tuviera tema, aquí lo tenéis.

- Claudia, qué sorpresa, no te esperaba yo hoy.
-Hola guapa
Muak muak
-Pues mira, que me he dicho hoy, voy a ponerme el tinte que me veo ya muchas canas...
- A ver... mujer, no se te ve nada... ¿desde que te has operado de la vista tienes visiones, o qué...?
-Qué poco miras por el negocio tú... Que me he echado un novio y tengo que estar guapa. Ponme un caoba.
-¡Mujeeeer, eso se dice antes, y no andarse con tantos rodeos! Anda, pasa al lavacabezas.
- ¿Y quién es él?
- En qué lugaaar se enamoró de ti... je je Pues mira, lo conocí a través de Loquo...
- Pensaba que habías dicho que no ibas a volver a quedar con ningún tío que hubieses conocido en internet después de la experiencia del Meetic...
-Pero es que yo no iba buscando a ningún tío... o sí... bueno, no sé, no me líes... Pues que un día una compañera del trabajo me dijo que había puesto un anuncio en Loquo para encontrar algún estudiante extranjero que le diera clases de inglés y ella a cambio le daría clases de castellano o catalán. Así que, un día que estaba aburrida en casa, entré en Loquo a chafardear el anuncio que había puesto mi compañera y de paso miré qué más había por allí. Me llamó la atención una sección que se llamaba “trueque de habilidades” y entré a ver qué. Leyendo, encontré un anuncio de un chico que quería aprender fotografía y a cambio enseñaba a restaurar muebles, y entonces yo me acordé de una mesa y unas sillas antiguas de mi abuela que mis padres guardaban y que siempre me habían gustado e incluso yo había pensado alguna vez en restaurarlas, pero de aquellas cosas que dices y luego nunca haces...
- ...y como tú sabes un montón de fotografía...
- Pues eso, que me dije que porqué no, que podría ser una buena idea. Así que, contesté al anuncio por mail y al día siguiente el tío me respondió explicándome un poco lo que él esperaba y lo que podía ofrecer y me puso su teléfono para que lo llamase si yo estaba interesada. Y lo llamé aquella misma noche.
- No te lo pensaste mucho...
- No, no me lo pensé mucho porque tenía como una intuición... Así que lo llamé, y hablamos nada, cinco minutos, y quedamos dos días más tarde para hablar en persona en una cafetería.
- ¿Y qué tal el primer encuentro?
- Yo inicialmente me había planteado que si el tío me daba buen rollo, decirle que podíamos quedar dos días una hora cada día, un día para la restauración y otro para la fotografía, pero cuando vi que era guapo me dije que quizá mejor dos horas cada día.
- ¿Y si hubiera sido feo?
- Si hubiera sido feo no pasa nada, pero si no hubiera habido buen rollo o no me hubiera dado buena espina ya el primer día, me habría escaqueado de alguna manera...
-¿Y entonces qué?
- Por cierto, no te he dicho como se llama, Rubén. Pues eso, que hubo buen rollito desde el principio. El tío ya me pareció desde el primer momento muy normal, sincero, muy majo, tranquilo, un poco tímido.... Me explicó que era informático y que le gustaba mucho el bricolaje, y yo también le conté un poco mi vida... Luego hablamos del trueque, yo le propuse lo de las dos horas y a él le pareció bien. Estuvimos hablando a ver cómo lo podíamos hacer, lo que los dos esperábamos del trueque y nos pusimos de acuerdo en seguida. Quedamos que lo de la restauración lo haríamos en mi casa y me escribió lo que tenía que comprar y me dijo que él traería algunas herramientas que no hacía falta que yo comprara que eran muy caras. Para la fotografía, me dijo que tenía una cámara digital normal, que había pensado comprarse una buena, pero que no sabía muy bien, y le dije que por ahora le dejaría una de las mías y que ya le asesoraría yo para comprarse una. Al final me contó que había quedado la semana anterior con una chica que se había interesado por el anuncio, pero que le pareció muy rara y él escurrió el bulto como pudo...
- Oye, pues sí que conectasteis rápido...
- Sí, sí, ya te digo, desde el primer día todo fue como muy sencillo, muy natural...
-Me gusta, eso de sencillo...

Lo que pasó en los trueques, el miércoles...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver, esto es como un culebrón, siempre nos dejas con la intriga hasta el siguiente post!!!! jo, jo, jooooo... quiero saber ya qué pasó.... jejejejjj

Lidia dijo...

je je esta vez tengo que reconocer que ya lo tengo escrito, pero es que si lo publico entero no tiene la misma gracia :)

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo que Noe: joooooooo, querer saber, querer saber! ;)

Mercedes Pajarón dijo...

Maaala, maaaala, maaaala!!! ;-)

Oye, hay una cosa que no me cuadra: dices que Rubén es normal, que le gusta el bricolaje....Y ES INFORMÁTICO????

Lidia dijo...

ja ja, sí, yo conozco algún que otro informático "alternativo"

Haberlos haylos... como las meigas ;)

Anónimo dijo...

haberlos haylos.. pero pocos. Bien pocos, jajajaj